Imagen del exterior del estadio de Son Moix, hogar del Real Mallorca | Jaume Morey

TW
5

El Real Mallorca ha anunciado este miércoles un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal tras las pruebas PCR y serológicas realizadas tras las vacaciones de Navidad.

«El positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del Mallorca», señala el club en un comunicado.

El Mallorca, que el domingo visita al Oviedo, afirma en la nota que las autoridades sanitarias están al corriente de ello y que, junto a los servicios médico del club, «están haciendo un seguimiento de su estado».

Noticias relacionadas

El equipo de Luis García Plaza, que regresó el pasado domingo a los entrenamientos para empezar a preparar los próximos compromisos del exigente mes de enero que tiene por delante, ya detectó un caso coronavirus entre sus filas el pasado mes de agosto, después de que Juan Diego Molina, 'Stoichkov', diera positivo al regreso de las vacaciones de verano.

En ese sentido hay que recordar que el primer rival del Mallorca en 2021, el Real Oviedo, reanudó el trabajo este lunes con las ausencias de Édgar González y Borja Sánchez tras confirmarse sus positivos por COVID-19 en las pruebas a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo asturiano antes de la vuelta a los entrenamientos.

Ambos jugadores están aislados en sus domicilios y han confirmado ellos mismos tanto el resultado positivo de sus pruebas como su estado de salud, que es bueno en ambos casos, aunque Borja Sánchez ha mostrado algunos síntomas de la enfermedad.