El Mallorca va acabar el año en alerta por el coronavirus. A solo unos días de reanudar su marcha por el campeonato de liga, el club balear ha anunciaba un segundo caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR y serológicas realizadas al regreso de las vacaciones de Navidad entre la plantilla, el cuerpo técnico y resto de personal de la entidad. Por ahora se desconoce la identidad de los afectados, aunque todo apunta a que se trata de jugadores del primer equipo.
El club ha informado que en las pruebas PCR realizadas este miércoles, se ha detectado un segundo caso positivo por COVID-19. Indican que el afectado dio negativo en las pruebas del pasado domingo pero fue aislado desde un primer momento al ser contacto estrecho de un caso positivo y que no ha participado en ninguna sesión de entrenamiento.
«El positivo se encuentra bien, aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del RCD Mallorca. Las autoridades sanitarias están al corriente de ello y, junto a los Servicios Médicos del Club, están haciendo un seguimiento de su estado», ha indicado el club en un comunicado.
Este caso se suma al anunciado este miércoles, que también se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del Mallorca.
El equipo que dirige Luis García Plaza, que regresó el pasado fin de semana a los entrenamientos para empezar a preparar la extensa agenda de compromisos del exigente inicio de año que tiene por delante, ya detectó un caso coronavirus entre sus filas el pasado mes de agosto, después de que Juan Diego Molina, Stoichkov, ahora cedido en las filas del Sabadell, diera positivo al regreso de las vacaciones de verano. De hecho, el gaditano no fue el único miembro del plantel que permaneció entonces confinado, ya que Antonio Raíllo, con el que había mantenido un contacto estrecho a su regreso a la isla, también tuvo que pasar unos días en fase de aislamiento.
En ese sentido hay que recordar que ya son varios los equipos golpeados por el coronavirus en la vuelta al trabajo. Uno de ellos es el primer rival del Mallorca en 2021, el Oviedo, que reanudó el trabajo este lunes con las ausencias de Édgar González y Borja Sánchez una vez que las pruebas a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo asturiano antes de la vuelta a los entrenamientos arrojaron sendos resultados positivos. El club carbayón anunciaba que el estado de salud de los jugadores es bueno en ambos casos, aunque Borja ha mostrado síntomas de la enfermedad durante los últimos días.
Otro conjunto castigado durante esta semana por la COVID es el Sporting, que decidió blindar la ciudad deportiva de Mareo con el fin de preservar la identidad de seis contagiados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
siendo mayoria de entrenadores ancianos grupo de riesgo deberian haberlos jubilado del futbol para que no se contagien aunque se les permitiria ir a las tribuna de la cancha para ver partido estando vacio.
@Don Pésimo: Y por qué no?
@Ciuteda (?), supòs que vols dir ciutadà, però vaja. Uns mica c_rtet sí que ets, perquè mira que ho repeteixen... No usen els vestidors, arriben a entrenar ja vestits de ca seva i se'n van sense dutxar i se dutxen a ca seva. Però a tu t'interessa dur allò que et dóna la gana.
Aver di con la jilipollez del fútbol pero sobre todo de los futboleros se consigue esparcir rápidamente la pandemia todo el mundo confinado los irresponsables toca narices a jugar viajar llorar y encima que las televisiones y salas de juego les paguen un paston ver para creer en España no existe ni fiscales ni juece pe de oficio deben respetar todas las normas sanitarias como cualquier hijo de vecino ineptos podéis criticar
No creo que el Oviedo-Mallorca se pueda celebrar el domingo.
A ver a santo de qué historia aún no está confinado todo el equipo sus asistentes entrenadores médicos y directivos como cualquier hijo de vecino que pasa que estos impresentables y sus dirigentes pueden contagiar a toda la población en estado de alarma con toque de queda no puede nutran en restaurantes y ellos se duchan en comunidad la imbecilidad del fútbol y los que lo permiten son de juzgado e guardia
@camb1,los resultados apenas se saben en menos de una hora cerebrito.Seguro que se han contagiado por liarse con alguna del Baleares.
Y el aislamiento del equipo???? Si yo doy positivo todos los compañeros de trabajo que coincidan conmigo se ponen en cuarentena.. Como se nota que el virus solo entiende de clases sociales jajaja