El viento, la lluvia y el barro (en las horas previas al duelo sobrevoló incluso la amenaza del aplazamiento) dificultaban aún más la vuelta a la carga de dos equipos que además habían tenido que cerrar el paréntesis navideño entre una pila de bajas. A uno y a otro les costaba redactar un guión que no empezaría a sufrir giros hasta arrimarse al cuarto de hora. Blanco Leschuk rompía la paz con un cabezazo que se marchaba a la derecha de Reina y el Mallorca, viendo como empezaban a silbar las balas, respondía en la jugada siguiente con un trallazo de Galarreta que escupiría uno de los palos de Femenías.
Tampoco Oliván acertó a enderezar la jugada en su continuación. En cualquier caso, entre uno y otro habían convertido el área ovetense en la sala de espera del primer gol de la noche. Mossa, con un error mayúsculo, iba a adelantarle el regalo de Reyes al conjunto bermellón mientras la portería local todavía vibraba. Lago Junior recogía el presente y sellaba su segundo gol de la temporada mientras rompía el hielo. Primer objetivo cumplido.
El gol resultaba inspirador para el conjunto de LGP, que se animó a recuperar la versión de los últimos meses de 2020 y a tejer los mejor minutos del encuentro. Un tramo de ensueño que alimentó Joan Sastre con su primer tanto en casi tres años. El de Porreres disparaba otro misil con la pierna derecha y dibujaba otro golazo para guardar. En un momento y con una contundencia extrema, el Mallorca había desconfigurado al Oviedo y había destrozado el encuentro.
Sacudido por la violencia del golpe, el Oviedo no iba a ofrecer señales de vida hasta que el reloj superaba la media hora. Primero con un centro de Mossa que circulaba en paralelo a la línea de gol sin que lo tocara Leschuk y justo después con otra ocasión de Rodrigo. Crecía la sensación de que el Mallorca se acercaba al descanso con la lengua fuera. Un indicio que cristalizaba a pocos segundos del intermedio, después de que Javi Mier conectara, con permiso de Brian Oliván, un centro emponzoñado de Nahuel que iba a comprimirlo todo.
La segunda mitad recibía al Mallorca con otra mala noticia: la lesión Oliván. El catalán, que ocupaba el puesto del sancionado Cufré, se largaba tocado y le dejaba su sitio a Fran Gámez. Antes, Luis García Plaza había retirado del tablero a Febas para buscar la electricidad de Amath Ndiaye y el fútbol del Mallorca había empezado a mejorar de nuevo.
La muestra más clara fue un cabezazo de Russo que obligaba a Femenías a forzar un saque de esquina. Todo estaba del lado balear, que cuando menos lo esperaba volvería a tropezar a balón parado. Nahuel, vestido aún de asistente, sacaba un córner que era petróleo para su equipo y Arribas, avanzándose a Galarreta, reseteaba el marcador. Al Mallorca, despojado de sus dos columnas principales en defensa (Raíllo y Valjent), se le escurría el oro de entre las manos en otra jugada de estrategia. En poco más de una hora de partido ya había encajado más goles fuera de casa que en todos los desplazamientos anteriores.
Con el paso de los minutos y el campo hecho un barrizal, el empate empezaba a ser una buena opción para los dos equipos, que en cualquier caso iban a seguir intentándolo a empujones. Lo hizo primero el Oviedo con un testarazo de Obeng a centro, como no, de Nahuel y bajó la persiana de la velada el Mallorca con otro misil de Joan Sastre a la salida de un córner que en esta ocasión no iba a encontrar la portería.
Real Oviedo: Femenías, Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa, Javi Mier, Jimmy, Viti (Cedric, min.86), Nahuel (Carlos Hernández, min.89), Rodrigo (Obeng, min.72) y Blanco Leschuk.
Real Mallorca: Reina, Sastre, Russo, Sedlar, Oliván (Gámez, min.57), Baba, Galarreta, Febas (Amath, min.53), Antonio Sánchez, Lago Junior y Abdón (Alegría, min.86).
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Abdón Prats y Galarreta.
Goles: 0-1, Lago Junior, min.15; 0-2, Sastre, min.19; 1-2, Javi Mier, min.44; 2-2, Arribas, min.69.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Antoni: Ay, ay, ay, que això ja no va igual que fa 60 anys, quan guanyaveu al Corunya i al Gijón a 2ª, amb l'Estadio Balear estrenadet i lluent. 60 anys...i mira que heu jugat contra 9, contra 10, contra 11, a 2ªB, a 3ª, a Preferent i no hi ha manera, 60 anys.
Ayayay, que això ja no va igual que fa 15 dies! Ayayay si no guanyau al Fuenlabrada.... Ho veis que si no vos ajuden sou un equipucho. Sa defensa fa aigo, claro quan s'altre equipo juga amb 11 no es el mateix que quan ho fan en 10 o 9 ¿A qué no? Sort.
A "jiloca". Eres más pesimista que yo. Tal vez seas más realista.
Para mi, lo peor de ayer fue la constatación de que volvemos a estar sin mediocentro defensivo. Y lo digo por Baba. Este año está desconocido y desaparecido, y eso lo acusa todo el equipo. Sobre todo, cuando atrás no están Raillo y Valjent y en medio Salva Sevilla. El puesto de mediocentro defensivo es básico en todo el entramado del fútbol moderno ( Busquets, Casemiro, Saúl) y ya el Mallorca estuvo a punto de irse al traste el año del ascenso, porque Moreno solo contaba con un Pedraza muy limitado, hasta que "construyó" y dió confianza a Baba y ya vimos el magnífico resultado. Por lo demás, esto es fútbol, todos los equipos pasan baches y un empate en el Tartiere siempre es bueno, y si es con golazo de Joan Sastre, mejor. Ahora, a pensar en el Las Palmas. ¡Visca el Mallorqueta!
Algunos jugadores estaban mas pendientes de no lesionarse que de poner el pie y disputar el balon en el patatal de Oviedo. Hay que tomar nota
@jiloca, tu eres un poco, digamos, limitado, no? ¿No eres capaz de ver que contra el Fuenlabrada hubo "circunstancias extrañas" y que ayer faltaban 3 defensas titulares? No puedes comparar estos dos últimos partidos con los 18 anteriores. Si con la defensa titular nos siguen metiendo tantos goles, entonces ya hablamos, pero de momento no son más que dos partidos fuera de las circunstancias normales. Tranquilidad y a seguir luchando, que será muy largo y difícil.
Antonio Sanchez no puede jugar mas.Flojo,flojo,flojo...
Ya llevo dos partidos que no soporto y tengo que apagar la tele. Empezamos a ser un coladero y paso pena. De los últimos 6 puntos, sólo 1 y encajando 5 goles. De seguir así nos podemos olvidar del ascenso directo y tal vez de la promoción. ¡Una verdadera lástima!
Es demasiado para un equipo como el Mallorca no disponer de Dani, Mboula, Sevilla y sobre todo Valjient y Raillo. El empate no me parece, en estas condiciones, mal resultado.
Es una lástima pero dadas las condiciones del campo y muchos suplentes, nos podemos conformar. Llama negativamente la atención encajar 5 goles en 2 partidos. Esos puntos, al final, pueden hacernos mucha falta. ¡ Ojalá qué no !