JORNADA REDONDA
Golpe sobre la mesa
La jornada más productiva de los últimos meses empezó con la ajustada del victoria del sábado en Son Moix a costa el Girona (1-0). Con el último grano de arena a punto de caer, una cabalgada imposible de Dani Rodríguez y el quinto gol de la temporada de Amath Ndiaye endulzaban un pulso marcado por la igualdad y apartaban de la carrera por el premio gordo al conjunto catalán. Casi al mismo tiempo, el Almería mantenía el paso derrotando en su estadio a un combativo Castellón (3-1) y entre los dos incrementaban la presión sobre un Espanyol corroído por las dudas de este mes de enero. En el caso del Mallorca, recomponía su aspecto con su segunda victoria consecutiva y destapaba de la mejor forma posible la parte más abrupta del calendario. Tras el Girona, visitará el viernes al Albacete y recibirá después en casa a Espanyol y Almería, sus dos grandes competidores.
OTRO DESLIZ ‘PERICO'
El Espanyol se derrumba
Tras dormir en la primera posición del campeonato con un partido más, el foco de la jornada para el Mallorca se posaba en Cornellà. El Rayo, metido en una espiral positiva que solo había fracturado el Mallorca una semana antes, quería doblegar por segunda vez esta temporada a un Espanyol que venía de caer en Montilivi y de sufrir dos derrotas en tres jornadas. Los blanquiazules empezaban el partido a lo grande y se iban al descanso con una suculenta ventaja gracias a los goles de Puado y Raúl de Tomàs. Una distancia que los franjirrojos invertirían en una segunda mitad de locos con las dianas de Isi, Joni Montiel y Álvaro García. Un mazazo para los catalanes, que podrían caerse incluso de los puestos de ascenso directo si el Almería suma tres puntos en su partido aplazado.
TRES PUNTOS
La mayor distancia
Antes de abrirle las puertas de su casa a Espanyol y Almería, el Mallorca tendrá que pasar por el Carlos Belmonte y maniatar a un Albacete en plena reconstrucción que atraviesa por su mejor momento. Será, además, el encargado de abrir una jornada que cerrará tres días después, el lunes que viene, el equipo de Vicente Moreno en Lugo. Los blanquiazules, que como mucho habían estado a dos puntos del Mallorca, se encuentran ahora más lejos que nunca de los baleares, por lo que el duelo de San Valentín se prevé decisivo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que en breve el Español debe de visitar al Mallorca. Ese encuentro será muy importante ganarlo y probablemente complicado. ¡Ánimo Mallorca!
Aqui hi ha molts q canvien d.opinio.Primer q el Gijón era la hostia.Despres q el Leganés després l'as palmas després Espanyol etc.I al Mallorca el deixaven com a res.I mira per on: líders.I si seguim així estirem a dalt.Forza
¡¡Vamos Mallorca!! A por el 3er campeonato de 2a división. Jugando así que tiemblen Madrid y Barça, taly como juegan este año.
La semana que viene, el viernes a las 21:00 h. el Mallorqueta se mide con el Albacete fuera de casa. Espero que mantengan el ritmo fuera de casa, que personalmente me da más tranquilidad, los resultados están ahí: Partidos jugados 11, empatados 4 y ganados 7 y 25 puntitos "pá la saca", con 13 goles y encajados 4. ¡¡Amunt!!
Te comentan no..... lo has leído, porque lleva publicado desde hace muchas horas..... XDDD
Notición!!! Me comentan que Mollejo está casi casi ,Atentos a las redes.
¿Dónde está el facha antimallorquín y antimallorquinista???
Que Espanyol y Almería ( o Leganés y otros) pinchen es una buena noticia para el Mallorca. Pero más que eso me importa el alcance de las lesiones de Sastre, Gámez y Baba, y, sobre todo, que el Mallorca siga jugando como hasta ahora: como un equipo, con confianza, fe, ilusión y unas ganas locas de comerse al contrario. Y mirando sólo al próximo rival. Eso es lo que de verdad importa. ¡Visca el Mallorqueta!
Que falllllllta muuuuuuucho todavia, pero vamos encaminados
Quan en Moreno va partir com va partir vaig pensar... mal te toc un llamp. i així ha estat haha.