Segundo en la clasificación, el conjunto de Luis García Plaza necesita seis puntos (la mitad de los que quedan en juego) para certificar matemáticamente su regreso a la máxima categoría del fútbol español solo una temporada después de haber perdido ese rango.
Sin embargo, al equipo balear podría bastarle con menos en función de lo que hagan sus perseguidores: el Almería, situado a seis puntos más el golaverage, y el Leganés, que se encuentra a nueve puntos más el golaverage tras su empate de este lunes en Vallecas contra el Rayo (1-1).
En ese escenario, el Mallorca podría ascender el próximo domingo siempre que se den los siguientes supuestos:
- Que el Mallorca gane al Alcorcón (domingo 16, 20.45 horas) y que el Almería pierda en su estadio contra el Albacete (sábado 15, 21.00 horas).
Si el Mallorca gana al Alcorcón pero el Almería no pierde contra el Albacete el ascenso se aplazaría como mínimo hasta la jornada siguiente, que se disputa entre semana. Aunque el miércoles siguiente (19 de mayo) el equipo bermellón subiría igualmente si se impone al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, sin importar lo que hagan el Almería y el Leganés, que se enfrentarán al Cartagena y al Mirandés, respectivamente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si a primera va a subir!!! Eso lo sabemos todos...la cuestión es : que va a pasar cuando esté en primera. ¿Algún fichaje de primera? ¿La misma plantilla?...nos comerán con patatas...directiva, es hora de que penséis como un futuro equipo de primera y no como uno de nivel de segunda en primera...que este club es muy querido por muchos isleños y no merecemos subir para bajar el mismo año.
Pues menos pamplinas!! El domingo a ganar al Alcorcón. Y a ser posible, sin hacernos "passar pena".
Lo más fácil es que el ascenso se consiga la penúltima jornada.