A diferencia de otras figuras de relieve internacional, Nadal siempre ha evidenciado (y ha presumido) una querencia inquebrantable por sus raíces. Nunca será uno más, pero intenta serlo. La marca Rafa Nadal y los valores que transmite, son tan poderosos que es imposible encontrar un embajador tan influyente.
Nadal ha sido durante mucho tiempo el mejor tenista del planeta, pero también un tipo respetado por su actitud, resiliencia y discurso dentro y fuera de las pistas. Durante los últimos días, el zurdo de Manacor ha recibio duras críticas en las redes sociales por un tuit de felicitación al Villarreal CF, campeón de antigua Copa UEFA.
A Nadal se le ha recordado que no felicitó al RCD Mallorca por su ascenso a Primera. E incluso alguno considera que no debía haber reconocido públicamente el éxito del conjunto castellonense, que años atrás y a través de una denuncia en los despachos impidió que el equipo balear pudiera participar en una competición europea.
Los mensajes de censura y reprobación hacia el deportista indígena más universal de la historia llevan implícita una elevada carga de injusticia, entre otras cosas, porque intentar intoxicar la vinculación entre Nadal y su familia con el Real Mallorca es mezquino.
Siempre que el Mallorca ha llamado a la puerta de Nadal la ha encontrado abierta. Decir lo contrario es mentir. Más allá de la compraventa de acciones de la SAD balear en un momento especialmente delicado, el tenista ha llegado a telefonear a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que facilitara la cesión de algún futbolista.
El ruido que se ha generado en Twitter ha acabado provocando que el propio Rafael Nadal haya tenido que desvelar que mandó desde Roma un vídeo de apoyo al conjunto bermellón, que fue visualizado por técnico y jugadores antes del partido ante el Alcorcón. No hay vacuna para la mezquindad...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ha equivocado felicitando al Villareal y no al Mallorca por mucho que ultima hora lo intente defender. Siempre se a sabido que es del madrid asta la muerte, hay miles de anecdotas...... Pero de hay a decir que en mallorca lo encabezan un grupo de radicalistas encabezados por MES, jajajajja el que diga eso es que sabe poco de la isla.
Los que generan tal follón son los de siempre, los catalanistas radicales encabezados por MES que no perdonan que Rafa Nadal sea de derechas y del Real Madrid.
Difícilmente este país volverá a parir un deportista tan grande, ya no por sus títulos y palmarés en este deporte, sino por sus valores, humildad y respeto hacia los demás. Hay mucho "valiente" detrás de su pantalla y teclado inmerso en su mundo de envidias que aprovecha la mínima oportunidad para intentar desprestigiar y manchar su imagen, pero una vez más y como si de un partido se tratara, ha respondido con un revés desmontando y desmintiendo nuevamente a aquell@s que intentan hacer daño y como siempre al final quedan retratados. Rafa, nunca lo olvides, eres muy grande!
El fútbol no tiene solución tiene que cambiar mucho para estar al nivel de otros deportes
Lo del Mallorqueta le queda pequeño su estatus de prepotencia mira hacia Madrid , es madridista y su ego no le permite relacionarse con los equipos de la Isla su sitio esta en el Palco del Santiago Bernabeu
Este señor no es mallorquinista , el Mallorca es muy poca cosa para EL EL es mas madridista que Florentino y La Cibeles juntos