Los dos técnicos han aplicado las rotaciones que habían advertido en la víspera y Luis García Plaza ha incorporado hasta siete caras nuevas respecto al once que había empatado con el Villarreal. La principal novedad ha sido el canterano Josep Gayà, que ha debutado en Primera en el eje de la zaga formando pareja con Valjent. Las múltiples bajas y la necesidad de dosificar esfuerzos ha llevado al técnico madrileño a cambiar por completo el centro del campo y conceder sus primeras titularidades a Lago Junior, Kang in Lee y Hoppe.
El partido se ha puesto pronto de cara para los intereses del Real Madrid. Benzema ha aprovechado un mal control y el posterior resbalón del debutante Gayà para plantarse solo ante Reina y batirle con un tiro cruzado cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego.
Ha podido replicar el Mallorca en la siguiente acción de ataque después de que Kubo le pillara la espalda a Miguel Gutiérrez y disparara fuera por centímetros ante Courtois, pero poco después también ha podido asestar un nuevo golpe el cuadro de Ancelotti tras una pérdida de Kang in Lee.
Han sido minutos de zozobra para los bermellones, que también han respirado aliviados cuando Manolo Reina le ha sacado a Marco Asensio un intento de gol olímpico.
Justo cuando el Mallorca se ha asentado sobre el césped tras pasar por muchos agobios en el tramo inicial ha llegado el 2-0 superado el ecuador del primer tiempo. Ni Valjent ni Sastre han podido tapar el pase de Rodrygo, que ha dado en Reina y Marco Asensio ha recogido el rechace para ampliar la ventaja de los blancos.
Los bermellones han logrado recortar distancias tras sacar de centro. Kang in Lee ha recibido un balón entre líneas y ha firmado una gran jugada individual para disparar ajustado desde la frontal y conseguir el 2-1.
El intento de rebelión mallorquinista ha sido un espejismo. Los locales no sólo han recuperado el mando del partido sino que han empezado a gustarse. Marco Asensio ha logrado su doblete en el minuto 29 al recoger una dejada en tres cuartos de campo de Benzema y, tras un gran control de espuela en carrera, ha superado a Reina por bajo en el mano a mano.
El mazazo del 3-1 ha afectado a los visitantes, que han estado a merced de los hombres de Ancelotti. Sólo la falta de acierto de los atacantes blancos ha impedido que el partido se marchara al descanso con una goleada de escándalo. Valjent ha frustrado el hat trick de Marco Asensio sobre la línea de gol y Reina ha desbaratado un disparo de Vinicius en posición franca que podrían haber aumentado la sangría.
En la reanudación LGP ha tratado de elevar la solidez de su sistema con la entrada de Baba por Kubo, pero el Madrid ha tenido dos clarísimas. Después de un gol bien anulado a Benzema por una falta previa del galo sobre Sastre, Marco Asensio ha firmado su triplete para liquidar la contienda con un disparo desde la frontal que ha supuesto el 4-1 en el minuto 55.
Con el partido sentenciado el Madrid ha dado un paso atrás esperando ampliar su goleada a la contra y el Mallorca ha intentado no perderle la cara al choque intentando recortar distancias, sobre todo, a través de la calidad de Kang in Lee y la insistencia de Lago Junior.
Sin necesidad de hacer mucho más el Madrid ha ampliado su goleada en una acción de Benzema, cuyo disparo ha dado en la pierna de Valjent despistando a Reina subiendo el 5-1 al marcador.
Isco ha cerrado la goleada tras la asistencia de Vinicius y el Mallorca habría podido firmar el segundo, pero Courtois le ha sacado a Antonio Sánchez el intento de vaselina en el mano a mano.
Real Madrid: Courtois; Nacho (Santos, m. 79), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Fede Valverde, Camavinga (Blanco, m. 60), Marco Asensio (Isco, m. 71); Rodrygo (Lucas Vázquez, m. 71), Vinicius y Benzema (Jovic, m. 79).
Real Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Gayà (Jaume Costa, m. 59), Brian Oliván; Baba, Battaglia; Febas (Antonio Sánchez, m. 59), Kubo, Lago Junior (Mboula, m. 75) y Hoppe (Abdón, m. 59).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Ha amonestado a los locales Camavinga y Nacho y al visitante Baba.
Goles: 1-0, Benzema, min. 1; 2-0, Marco Asensio, min. 23; 2-1, Kang in Lee, min. 24; 3-1, Marco Asensio, min. 29; 4-1, Marcos Asensio, m. 55; 5-1, Benzema, m. 78; 6-1, Isco, m. 84.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que puede esperar de los tramposos. No entiendo como el Mallorca va a jugar este tipo de partidos. Si sabes que te van a derrotar . Han pasado años pero todo sigue igual todo el mundo arrima el hombro para que este equipo de trileros gane todos los partidos
moncho.....solo 2 tomas....para llorar...si fuera en el otra area..hubieran dado 70 repeticiones...igual que los goles.....que mierda de realizacion,,,,aunque ..no es nada nuevo....
Vamos a ver si ahora verán que Reina es un buen portero pero de SEGUNDA B
Y encima tienen a Ayuso de presidenta de la comunidad, aquí...
SiurelletParece ser de los pocos que vieron que el cabezazo de Nacho fue intencionado. Dos árbitros lo resaltaron ayer en sendas tertulias. Elmadridista en ningún momento tenía opción de darle albalón Y hay dos tomas en llas que se ve claramente.
De ridiculo nada, se hizo lo que se pudo, con tantas bajas hay lo que hay. El Madrid nos dobla en presupuesto unas 210 veces el nuestro. Lago no es para jugar en primera y Reyna a ver si lo sientan ya un poco ( lo que queda de liga ) atrevete Luis Garcia Plaza.
El Mallorca jugó con un planteamiento equivocado, dejando muchos espacios libres y a los contrarios libres de marca. Se han dado facilidades y el Madrid las ha aprovechado, por lo demás, creo que el Mallorca no dio mala impresión, a pesar de la abultada derrota.
El Real MALLORCA hizo lo que pudo....El error desde mi punto de vista es de PLANTEAMIENTO TECNICO.....NO DEBES ir al templo del Real Madrid a jugarle de esta manera tan abierta cuando tienes bajas en tus titulares. Es cierto que el tempranero gol de Benzema pudo obligar a ciertas cosas ...pero creo que se perdieron los papeles, no obstante, también pienso que los jugadores NUNCA BAJARON LOS BRAZOS....
Bueno, bien mirado se notaron esos 567.000.000 ( ¡ millones, si ! ) de presupuesto ( de más ) que tiene el grandísimo Real Madrid.
El titular se ha olvidado un adverbio. TAMBIEN. El Madrid TAMBIEN ridiculiza al Mallorca. No nos engañemos amigo Juan, independientemente de donde queramos animar a nuestro equipo, el Mallorca es un equipo de segunda.