Vedat Muriqi, en una imagen captada en el partido disputado por el Mallorca en Vallecas. | M. À. Cañellas
Este sábado se juega una final en Son Moix. No hay trofeo, tampoco el que pierda quedará subcampeón. Tampoco ganar te asegura la permanencia, pero el equipo derrotado dará un paso atrás de esos que moralmente hacen daño. El empate no sirve para nada. Al Mallorca se le acabaron las excusas este año. Luis García ya ha recurrido a todas. Ya no le queda ninguna más. Tal vez apuntar al césped, pero eso no será posible porque el verde es una alfombra. Este sábado ante el Cádiz (16:15 horas) no habrá viento, ni lluvia, ni barro. Tampoco vale recurrir a los minutos añadidos, que serán pocos si se va por detrás en el marcador y muchos si se va ganando. Se acabó hablar de bajas porque el mercado de invierno ha servido para tapar agujeros. Nada. Ni una excusa. Ni un pero. Ni el VAR, ni el árbitro. Toca ganar. Lo decía Luis Aragonés: «Ganar y ganar y volver a ganar». Pues eso. Salgan y ganen. Todo lo que no sea esto será perder puntos y credibilidad. Desde el 2 de octubre no vence el Mallorca en Son Moix. Cuenten. Uno, dos, tres y hasta cuatro meses. Ya es suficiente. Toca cambiar esto y empezar la carrera por mantenerse en Primera. Sin embargo, el Cádiz también quiere lo mismo. Se enfrentan hoy en Camí dels Reis dos equipos en situación límite. Los andaluces son antepenúltimos con 18 puntos. Los mallorquinistas están un puesto por encima, fuera del descenso, con 20. No hace falta decir muchas cosas más.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si pierde hoy, el Mallorca caerá en la zona de descenso, no sabrá salir de allí y de facto ya será equipo de Segunda División. Posiblemente, al final de la temporada, tendrá el honor de ser el único equipo que habrá perdido con el Levante. También lleva este camino.
Si el Cádiz juga igual q el día del Valencia no tenim res a fer.Ho sent molt pero hem tornat el pitjor de primera. Estic molt pesimista
A ver si LGP, que anda muy desorientado, se entera de una vez que el mejor 9 que tenemos es Abdón. Junto con Muriqi (aunque en Vallecas no acertase ni una entre los tres palos da la impresión de ser aprovechable) y el apoyo de Sevilla y Dani entre otros podrían darnos una alegría. Y como bien dice el comentarista, basta de experimentos con los que ya han demostrado repetidamente que, como mucho, son jugadores de segunda.
Si, si... A ganar, como un RAYO...je je je