Resumen del partido de liga entre el Betis y el Mallorca. | LPF

TW
11

El Real Mallorca ha perdido ante el Betis (2-1) en un encuentro donde el conjunto andaluz se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Alex Moreno a los 25 minutos. Muriqi empató a los 74 y Willian José estableció el definitivo 2 a 1 en el 82 de penalti tras manos de Battaglia. El equipo rojillo cayó derrotado, pero dio la cara ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Lo peor, incluso más que perder los tres puntos, fue la lesión de Galarreta que abandonó el campo a los 46 minutos tras una entrada terrible de Víctor Ruiz. El futbolista del Betis protagonizó una acción sin sentido en la zona ancha y le causó una lesión en la rodilla izquierda que puede hacer que el jugador del Mallorca se pierda lo que resta de temporada. El colegiado resolvió la situación con unas simple amarilla perdonándole la expulsión al verdiblanco.

En la primera parte el Mallorca se dispuso a sufrir desde el minuto uno, pero también tenía claro que para no convertir el partido en una tortura tenía que tener cierto protagonismo en el campo rival. El conjunto rojillo basaba fundamentalmente su juego ofensivo en buscar a Muriqi, que hasta en tres ocasiones remató tres balones llegados desde la banda, aunque dos de ellos en fuera de juego.

Sin embargo, el Betis fue poco a poco acelerando, inclinando el campo a su favor y dando pasos adelante con cierta firmeza. A los trece minutos pudo adelantarse en el marcador en un disparo de Juanmi al borde del área pequeña. Sergio Rico respondió bien tras la duda de Valjent. La acción nació de un centro de Canales, que poco a poco se iba convirtiendo en uno de los jugadores clave del choque.

La réplica la puso de nuevo el kosovar que remató con mucha intención a gol. La pelota acabó en corner. A partir de ahí quien exigió el protagonismo en ataque fue el Betis. Un disparo al palo de Alex Moreno y un tiro lejano de Fekir empezaban a desnivelar el choque en favor de los sevillanos. Kubo defendió una acción de gol ante Juanmi en lo que fue la previa del tanto de Alex Moreno. El exmallorquinista finalizó una jugada combinada del equipo verdiblanco y en esta ocasión el japonés no fue rival para detener la carrera del catalán, que batió a Sergio Rico (1-0, min.25). La lógica se reflejaba en el marcador. Tocaba remar en contra. A la media hora tuvo el empate el Mallorca en un remate de Muriqi. El delantero finalizó una gran jugada de Jaume Costa, pero la fortuna no le acompaño y su disparo se estrelló en la madera.

El partido volvió a equilibrarse y el Mallorca se disponía a dar un paso adelante. Sin embargo, quien volvió a llegar fue el Betis en un disparo de Canales que envió Sergio Rico a córner. Pero sin duda, peor incluso que el marcador, fue lo que sucedió en el minuto 46. Víctor Ruiz protagonizó una entrada descomunal en el centro del campo y fue a cazar a Galarreta. Consiguió su objetivo y le hizo muchísimo daño en la rodilla izquierda. El jugador del Mallorca tuvo que ser sustituido y el del Betis solo se llevó la amarilla. Debería haber sido expulsado porque la acción era muy peligrosa para la integridad del jugador bermellón. Primero barrió con una pierna y después remató con la otra. La temporada puede haber terminado para Galarreta.

En la segunda parte el Mallorca se mantuvo vivo en el partido desde la reanudación. Luis García se la jugó y cambió la fisonomía del equipo dando entrada a Antonio Sánchez, Battaglia, Fer Niño, Kang In y Amat y manteniendo a Muriqi en la delantera. El uno a cero era un marcador ajustado y en cualquier momento podía cambiar el marcador. Y cambió en el minuto 74. El Betis frenaba y aceleraba mientras que bermellones iba poco a poco tratando de ganar metros. Jaume Costa vio desde la banda como Muriqi buscaba espacio en el área para levantarse y rematar y hacia ahí dirigió el balón. El kosovar saltó como solo él sabe hacer y remató a gol estableciendo el empate. (1-1, min.74).

Noticias relacionadas

Sin embargo, poco duró la alegría ya que apenas siete minutos después, en el 81, Battaglia despejó un balón con la mano en el interior del área. El colegiado se ayudó del VAR para señalar la pena máxima. Willian José se encargó de lanzar la pena máxima y acertó de lleno pese a que Sergio Rico le adivinó la intención. (2-1, min.82). A partir de ahí el Mallorca se hizo con el control del balón, pero no tuvo claridad de ideas ante la meta rival. Al final el equipo rojillo dio la cara ante un Betis que solo pudo ganar de penalti.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Édgar, m.62), Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales (Joaquín, m.84), Fekir, Juanmi (Tello, m.62); Borja Iglesias (Willian José, m.70).

1 - Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Take Kubo (Kang-in Lee, m.46), Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, m.47+), Salva Sevilla (Battaglia, m.65), Dani Rodríguez (Fer Niño, m.70); Ángel (Amath, m.46), Muriqi.

Goles: 1-0, M.25: Álex Moreno. 1-1, M.75: Muriqi. 2-1, M.83: Willian José, de penalti.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (m.45), Juanmi (m.46) y Bellerín (m.87), y al visitante Muriqi (m.51).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 48.652 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Montero Pizarro, exvicepresidente y consejero del Betis entre 2014 y 2017.