Clement Grenier durante el partido ante el Genoa.

TW
2

Poco tiempo ha tardado el Mallorca en encontrar el sustituto ideal de Salva Sevilla. Sin acudir al mercado y sin soltar un euro en forma de traspaso, la entidad bermellona ha encontrado en la figura de un rescatado Clément Grenier la pieza que haga olvidar la magia del as de oros andaluz. Sin lugar a duda, las circunstancias han hecho que el Mallorca tenga acceso a un jugador de talla mundial. Un serial de lesiones interminables cortaron la carrera de Grenier. Una trayectoria que apuntaba al estrellato. Internacional con Francia y pieza clave en el Lyon, el jugador galo empezó a ser propenso a lesionarse, cosa que provocó que su evolución se quedase paralizada hasta tal punto de encontrarse sin equipo tras su aventura en el Stade Rennes.

Esa inactividad fue la que le acercó al Mallorca. Pablo Ortells, director deportivo de la SAD, puso sus ojos sobre el futbolista y vio en él, el potencial sustituto de Iñigo Ruiz de Galarreta tras su lesión, pero la salida de Salva Sevilla le ha abierto la puerta para ser clave en el segundo año del equipo en Primera División. Sin mucho protagonismo durante el final de la temporada pasada con, únicamente, minutos residuales, dejó destellos de ser un jugador diferente, con una mentalidad especial y con un toque de la pelota excelso. Con poco tiempo, se encargó de encarrilar la permanencia con el 0-2 en El Sadar y abriendo la veda de una futurible historia.

Grenier se puso el objetivo de ponerse a tono para coger un rol protagonista en los esquemas de Javier Aguirre. Lo ha hecho y ha cogido los galones de guiar al equipo en el centro del campo. Con la capacidad de dibujar con sus pies pases inteligibles y con una visión excelente, oposita a ser el jugador franquicia de un equipo que ha quedado huérfano de faro tras la salida de Salva Sevilla rumbo a Vitoria.

El apunte

En busca de un quinto central   

A pesar de la llegada de Copete, el Mallorca sigue peinando el mercado en búsqueda de un central más que cubra las necesidades de Javier Aguirre. El preparador mexicano quiere jugar con tres centrales y para ello necesita fondo de armario en esta posición y ha pedido a la dirección deportiva un nuevo efectivo en esta línea. Copete, Russo, Raillo y Valjent son los efectivos que tiene en nómina el club bermellón. Con cuatro jugadores, la rotación es corta y para ello, se está buscando un central de perfil titular. Durante los últimos días se han interesado en Zouhair Feddal, que por ahora no ha dado respuesta al club.