La Vía de Cintura ha sido el primer punto en el que se ha hecho patente la enorme afluencia de espectadores al partido entre el Real Mallorca y el Fútbol Club Barcelona. Las colas en los accesos han provocado retenciones incluso para los que han tratado de adelantarse a una situación previsible. Y es que todo apunta a que el choque correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera División supondrá la mejor entrada de la temporada y el primer lleno postpandemia. Todo dependerá de la respuesta de los abonados teniendo en cuenta que apenas quedaban entradas en las taquillas, donde se espera completar el aforo en los momentos previos.
La última victoria del Real Mallorca en casa frente al Almería, la fortaleza defensiva exhibida por los hombres de Javier Aguirre en lo que va de liga y el momento goleador de Vedat Muriqi han elevado las esperanzas del mallorquinismo de sorprender a un Barça lastrado por sus bajas en defensa pero liderado por un viejo conocido del verano mallorquín como Robert Lewandowski. Los seguidores bermellones tienen muchas ganas de ver a los suyos frente a un grande tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones y no le va a la zaga el interés que ha suscitado el conjunto azulgrana. Y prueba de ello es el baño de masas que se dio Joan Laporta en el encuentro de peñistas celebrado el viernes por la noche en las Cases de Son Sant Martí.
Hace trece años que los aficionados del Real Mallorca no disfrutan en directo de una victoria de su equipo frente a la escuadra azulgrana, que, además ha sido una de las bestias negras de Javier Aguirre en sus casi 15 años en la liga española. Una sola victoria rojilla en el siglo XXI frente al Barça en casa han provocado que crezca una expectación que se está dejando notar en los prolegómenos del encuentro tanto por los decibelios de los cánticos que retumban en el Camí dels Reis como por los colores rojo y negro que están tiñendo el entorno de Son Moix.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que por fin se llamará “Son Moix” en lugar de “Sor Catalineta On Vas”
BarÇa, BarÇa BarÇa