Javier Aguirre tendrá que aprender a vivir sin su delantero de confianza como consecuencia del caos del Martínez Valero. Básicamente, porque Vedat Muriqi se perderá los dos próximos compromisos del Mallorca en el campeonato de Liga. Así lo ha decidido el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sancionado al futbolista kosovar con dos encuentros por su expulsión del pasado lunes en Elche. El Pirata, faro en ataque y máximo goleador del conjunto balear con cuatro dianas en ocho jornadas, se perderá dos citas complicadísimas: la de este sábado frente al Sevilla en Son Moix (18.30 horas) y la del miércoles de la semana que viene en Anoeta contra la Real Sociedad (20.00 horas).
Muriqi fue uno de los actores más destacados del último y accidentado partido del Mallorca. Falló un penalti, marcó otro y acabó en la ducha antes de tiempo. Metido de lleno en la batalla que se desarrollaba bajo la lluvia, el 7 bermellón fue expulsado a los 85 minutos de partido por «golpear a un adversario —Pere Milla— con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado», tal y como recogió después en el acta el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez. Una tarjeta roja que Competición ha decidido castigar aplicando el artículo 130.2. Curiosamente, el otro expulsado del Elche-Mallorca, el argentino Lucas Boyé, solo ha sido sancionado con un encuentro por su dura entrada sobre Martin Valjent al entender que se trata de una acción en la que está en juego la disputa del balón.
Solo unas horas después del partido el internacional kosovar se disculpaba públicamente en las redes sociales por su expulsión, que obligará al entrenador del Mallorca a modificar el ataque del equipo dando entrada a jugadores que hasta el momento no han tenido demasiada relevancia en las estadísticas del curso: Abdón Prats (53 minutos acumulados) o Ángel Rodríguez (33 minutos).
Muriqi ha sido un jugador capital para el Mallorca y desde que recaló en el vestuario, a finales del pasado mes de enero, solo se ha perdido un partido y fue por acumulación de amonestaciones: la visita al Camp Nou de la temporada anterior (jornada 34).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Juan SimonetMe temo que como jueguen Angel o Amath contra el Sevilla no van a dar ninguna alegría. Ni ningún punto.
Els millors darrerament en Lee i sobretot Antonio Sánchez q al minut 57 havia corregut ja 14 km.Bon jugador q cada dia va a mes. MILLOR AMB EL BARZA I MILLOR CONTRA ELX.Es una bona noticia.En Muriqui super be. Ara veurem si Angel I amath ens donen alegría. I Abdon no pot jugar a primera.
Hay que ser realistas. Muriqi tuvo un día pésimo: falló dos goles hechos y se hizo expulsar estúpidamente. Y podría haber sido peor si se hubiese considerado agresión, que le hubieran caído 4 partidos. En campo contrario y con el equipo local con un expulsado y dos penaltis en contra, debió tener en cuenta que el árbitro necesitaba darles alguna compensación. Pero es un jugador que nos está dando mucho y hay que disculparle. Hay que comprender la tensión que vive siempre totalmente solo allá arriba donde le deja un entrenador que no sabe lo que se pesca. Antonio Sanchez y Kang son nulos: pelota que tocan, pelota que pierden. De Angel y Amath nos habíamos librado porque estaban lesionados, pero en Elche volvieron y acreditaron su absoluta nulidad. Angel hasta se cayó solo al final del partido cuando estaba delante del portero. Espero que Aguirre se dé cuenta que ahora necesita a Abdón, que ya nos hubiera venido de perlas contra un Elche con 10 jugadores y que los pocos minutos que juega suele marcar goles. Que no nos enfrente al Sevilla y la Real con los cuatro mencionados, por favor. Que la cola aun se pondrá más cerca.
Muriqui es imprescindible, por esta razón debería pensar en esas acciones donde esta el castigo y que castiga no solo a él, si no también al equipo. Pere Milla hizo mucho teatro y engañó al mal arbitro....
Yo debo estar perdiendo la vista porque lo único q veo es a Muriqui intentando zafarse del acoso de un contrario haciendo lo posible por no contactar con él y al contrario hacer mas teatro que un artista poniendo todo enfasis en confundir al colegiado, para mi un lance del partido y punto. Están convirtiendo el fútbol en un deporte de videojuegos.
Sin Muriqui no hay paraíso