Para este partido no podrá contar con Battaglia, sancionado, tampoco con Greif que se encuentra en al recta final de su recuperación, al igual que Tino Kadewere, mientras que Llabrés volverá a la convocatoria y Valjent, que acabó con problemas en Mestalla, podrá jugar con normalidad. Sobre el sistema que empleará ante el Espanyol, el entrenador dijo: «Entrenamos las dos opciones esta semana, no es que por arte de magia o porque son muy buenos o se entienden muy bien podemos pasar de jugar el sistema habitual al 4-4-2, eso hay que entrenarlo. Llevamos dos semanas dando pinceladas y los jugadores están cogiendo el sistema y también a su vez se está elevando el nivel de juego de la gente de arriba. Ellos nos tienen que dar ese plus hacia adelante, estamos en ello, intentado construir cosas a ver si se nos da», apuntó Aguirre.
Sobre la brújula del Espanyol, Sergi Darder, el entrenador del Mallorca indicó que es un futbolista con mucho talento y que hace mover al rival. «Es un grandísimo jugador, sería menospreciar a los demás, pero Darder para mí, con todo el respeto, es el eje del equipo, el mejor jugador y junto con Joselu son futbolistas que le dan un plus al grupo. Es un equipo sólido, Diego hace eso, equipos sólidos, fuertes, de mucha lucha, de mucho correr, es un gran técnico, va a ser un partido de cometer pocos errores, los dos equipos estaremos muy metidos en la disputa del balón y Darder tiene mucho talento y ese valor que pone la pelota en cualquier sitio», apuntó.
Sobre lo que significó el último triunfo en Valencia, el entrenador manifestó lo siguiente: «Ese partido lo ganamos el grupo porque hicimos que jugaran todos, 20 jugadores distintos, queremos que se sientan importantes todos. Sacamos tres puntos de una plaza complicada, después del batacazo contra el Sevilla fue una semana fea con dos salidas complicadas y eso fortaleció al grupo, no sé si fue una victoria inesperada o no, sé que el grupo se fortaleció y dijo, bueno, vamos por el camino correcto, nos faltarían un par de puntitos más pero vamos bien», dijo.
El entrenador apuntó que por el momento no han valorado la opción de acudir al mercado de invierno y avanzó que durante estas próximas semanas aprovechando el parón por la disputa del Mundial van a jugar dos amistosos contra Poblense y Constància y otros ante equipos de Primera División. Pero por ahora el entrenador lo que quiere es volver a ganar en casa. «Ahora estamos como estamos, estamos bien, me gustaría tener más puntos, pero en el funcionamiento colectivo defendemos con cierta solidez y hasta adelante generamos más llegadas y vamos bien. No es irrelevante no haber ganado más puntos en casa, no lo es porque a nuestra afición hay que darle alegrías en nuestro campo y no hemos podido con Barcelona, Sevilla y Betis y necesitamos una victoria en casa», manifestó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es complicat fer canvis tan aviat. Ara be una bona solució es q la mitja trapitgi mes l.area.Q en Rodríguez en sanchez en Lee en baba etc pugin i marquin algún gol.I tambe als corners q pugin en raillo valjent i copete.Ens fa falta veure faltes provocades per davora área contraria.De totes maneres molt be lo de Valencia. AMUNT
Pues mirando la clasificación tal y como esta y la puntuación =Yo mañana mantendría la línea de 5...Evidentemente el equipo necesita como el comer una línea de 4 =Pero creo que no mañana