«No es la primera vez que nos pasa», decía el mexicano sobre el gol de Borja Iglesias al inicio del segundo tiempo. «Te marcan pronto un gol evitable y te complican todo lo que planeas. A partir de ahí lo intentamos todo, pero no pudo ser. Deja de ser casualidad cuando se repite mas de una vez», admitía. «Algo pasa que no entramos como debiéramos y nos condena. Hay que intentar corregirlo, mirar hacia adelante y creer en mis muchachos.», reflexionaba.
«El Mallorca entiende la calidad y los jugadores que tiene», apuntaba Aguirre sobre el partido de su equipo. «Es un equipo honrado que espera aprovechar sus pocas oportunidades. Hoy no hubo muchas, pero tampoco el Betis nos metió en nuestra área. Le agradezco mucho a LaLiga que nos pongan partidos a estas horas. LaLiga además nos metió el próximo partido en viernes volviendo de las selecciones y jugadores llegan el jueves. Es lo que hay por el mercado asiático. A ver si en Corea apagan la tele», ironizaba. «Esperemos algo de sensibilidad por su parte. Llevamos nueve partidos a las dos. Entiendo que de ahí sale el dinero y es un buen negocio, pero un poquito de por favor, que diría aquel».
Aguirre reconocía a su vez que no había estado acertado con los cambios durante la segunda mitad. «Es verdad que los cambios no han aportado», destacaba. «Y no señalo a nadie. Uno intenta y los jugadores deciden. Tengo un grupo espectacular, pero hoy no fue un buen día, para mí el primero. Me equivoqué yo», confesaba. El mexicano aseguraba al mismo tiempo que no hace ningún tipo de cuentas por la permanencia y aseguraba que la tarjeta amarilla que recibía al final del encuentro era acertada. «He sido bien amonestado porque salí de mi zona para decirle al chico (al recogepelotas) que no guardara los balones. El delegado me dijo que eso lo hacemos todos. Olé tus huevos, le dije yo».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está bien de aguantar estupideces, no es el horario q,es el planteamiento y la calidad de algunos profesionales. Se dice que el máximo responsable es el mister, pués ya lo sabemos todos menos la directiva.
Aquest míster, només cerca la empat. Te castigat n Abdón. No reacciona a temps. Q no el renovin. Passarem pena.
Con ese desastre de entrenador las probabilidades de irnos a segunda son muy altas, si no se le despacha a tiempo. Solo sabe salir a defender, incluso en casa contra el Elche, y cuando se encaja un gol empieza a hacer cambios. El Mallorca necesita mejor línea media (para qué se fichó a Morlanes?) y que Abdón sea un fijo, no que salga cuando todo está perdido. Ya se vio el otro día con la Real. Muriqi debería descansar, pues está en un estado de forma lamentable; no da una a derechas. Otro sobrevalorado en los comentarios es el coreano, que no termina una jugada y hoy ya ha rizado el rizo cayéndose en el momento de lanzar la falta del último minuto. Y hay una serie de nulidades que no sé qué les ha visto Aguirre: Tino, Sánchez, Amath,... Menos mal que ya parece haberlo visto con Angel. Lo único que ha mejorado es que ahora hace que el portero saque largo, no que deje la pelota en nuestra área, lo cual era un peligro tremendo. Cuando después del 1-0 he visto entrar al campo a Tino y Sánchez me he indignado con Aguirre. Que se vuelva a Mexico lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.
MonerY el Betis jugó entre semana, ...
Con el tema horarios estoy de acuerdo. Es un auténtico desgavell.
Ahora perdemos porque jugamos a las 14'00, hoy el Betis se ve que jugaba a las 16:00. Nosotros no hemos tirado a puerta ni una vez, difícil de marcar sino tiramos a puerta.
Vender al coreano y así no jugareis a las 14:00 h.. es lo que tiene el fútbol = dinero
Es ya reiterativo, a defender el 1-0, incluso retirando del campo de juego al delantero referente del Mallorca Muriqui y los extremos incisivos, tàctica de cobardes Aguirre, que ya van 6 desplazamientos seguidos igual, así no!! Se precisa más valentía táctica y ofensiva, da igual 1-0 que 3-0...
En esta rueda de prensa el Vasco tira balones fuera y todo lo que dice son “vuits y Nous y cartas que no lleguen”