En la primera parte el Mallorca se plantó en Zorrilla con las ideas aparentemente claras, practicando una presión muy alta cuando el rival quería jugar desde atrás y replegando con sentido cuando tocaba dar un paso hacia el área de Rajkovic. Más o menos como siempre. Lucas Rosa a los siete minutos avisó con un tiro cruzado que salió fuera mostrando las primeras vías de agua en la zaga rojilla.
Sin embargo, el equipo de Aguirre era más o menos eficaz en el robo de balón y en la salida a campo rival. Lo probó Jaume Costa a los veinte minutos en un centro a Amath. El atacante le pegó mal y la pelota salió fuera. Fue una de las tres opciones que tuvo el senegalés, aunque la primera fue la menos clara. Las siguientes en condiciones normales debieron haber terminado en gol, pero no fue así. Ahí estuvo la clave del partido.
A los 23 minutos de nuevo Amath hizo soñar al mallorquinismo. Con esa punta de velocidad innata en él ganó metros por nada derecha y se metió en el área. Masip empezó a ver la portería muy grande, pero el atacante la vio pequeña. Le pegó con intención, pero el guardameta tocó lo justo para enviar a corner. Mala suerte. Acto seguido pudo redimirse todavía en una acción más clara. Galarreta metió entre líneas y Amath encontró espacio entre centrales para ganar metros en el área, pero una vez más se le llenó el horizonte de Masip. No había manera.
Y en el fútbol cuando perdonas sueles pagarlo y el Mallorca lo pagó. Y de qué manera. A la media hora el Valladolid roba un balón en la sala de máquinas y monta una jugada rápida con la que obliga a recular a la defensa rojilla y la va desarbolando poco a poco. El esférico lo mete Fresneda a Kike Pérez, que libre de marca se posiciona para mandar el balón lejos del alcance de Rajkovic. A partir de ahí nada más. El Valladolid llegó prácticamente una vez y conseguía avanzarse en el marcador.
En la segunda parte el tobogán de sensaciones no se dejó esperar. Por regla general pasan muchas cosas tras el descanso y ayer no fue una excepción. Rajkovic a los 49 minutos protagonizó una acción clave al detener a bocajarro un disparo de Oscar Plano. Una intervención salvadora y decisiva para lo que vendría después.
Esa acción espoleó a los rojillos que tres minutos después empataba el partido. Kang In Lee vio la carrera de Maffeo por banda derecha y este mete milimétricamente un balón al segundo palo para que salte el pirata Muriqi y en el segundo palo anote de cabeza el uno a uno. Partido nuevo.
El Valladolid encajó mal el tanto mientras que el equipo de Aguirre dio por fin un paso adelante inclinando el campo a su favor. A los 56 minutos el Mallorca forzó una falta al borde del área y Kang In afiló su bota para golpear con intención. El balón lo rechazó la barrera y la pelota llegó a Morlanes situado en esa peligrosa segunda línea de remate, ahí mismo, cerca de la frontal del área. Sin pensárselo dos veces lanzó un zapatazo directo a gol. Lo imposible se había vuelto real.
El Mallorca había remontado un marcador adverso fuera de casa. Ahora tocaba conservarlo o incluso aumentar la renta. Casi lo hizo de nuevo Amath que por tercera vez se quedó en franca posición de anotar, pero estrelló la pelota en un defensor. Definitivamente el equipo rojillo estaba desatado, aunque no duró mucho la alegría. El Valladolid no renunciaba a nada y en otra jugada donde la defensa exhibió contundencia en sacar la pelota, Amallah, que entró a los 65 minutos, anotó dos después el empate. Todo igualado y de nuevo partido nuevo. Faltaban veinte minutos más el descuento. Un falta del Valladolid de nuevo mal defendida por el Mallorca la remata Larín de cabeza completamente libre de marca. La pelota se va fuera por muy poco. El encuentro requería de nuevo de dar un paso más por parte del equipo balear, pero quien lo dio fue el Valladolid. Tras varios avisos de nuevo marcó gracias a una acción de Monchu, que remató libre de marca un balón centrado al segundo palo. Un jarro de agua fría tremendo, pero todavía falta un giro más de guion al partido.
En la última acción del partido el Mallorca mete un balón al interior del área y Larin intercepta el balón con la mano tras el pase de la muerte de Muriqi. No había dudas y por fin el VAR jugó a favor. Penalti que se encarga de convertir el delantero kosovar. Al final empate a tres en un partido histérico. El Mallorca salva un punto de oro en la carrera por la salvación.
- Ficha técnica:
3 - Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Lucas Rosa (Escudero, m.66); Kike Pérez (Monchu, m.80), Hongla, Roque Mesa (Iván Sánchez, m.66); Plata (Kenedy, m.80), Larin, Plano (Amallah, m.66).
3 - RCD Mallorca: Rajkovic; Hadzikadunic, Valjent, Raíllo, Costa; Maffeo, De Galarreta, Morlanes (Grenier, m.74), Lee Kang In (Ángel, m.85); Amath (Sánchez, m.74), Muniqi (Abdón, m.90+).
Goles: 1-0, m.33: Kike Pérez. 1-1, m.53: Muriqi. 1-2, m.58: Morlanes. 2-2, m.68: Amallah. 3-2, m.86: Monchu. 3-3, m.94: Muriqi, de penalti.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (m.10), Lucas Rosa (m.55) y Cyle Larin (m.93), del Valladolid; y a Ruiz de Galarreta (m.38), Valjent (m.44), Jaume Costa (m.64), Morlanes (m.74) y Abdón Prats (m.90+), del Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.010 espectadores
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Punto de oro... Ahora parece que se ha ganado la Champions. Empataron gracias a que el árbitro fue justo y comprobó en el VAR que la jugada que dió lugar al 3-3 era penalty pero el equipo se dejó remontar un 1-2 y a punto estuvo ayer el Valladolid de vivir un auténtico domingo de gloria. Punto de oro fue el 0-0 de la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán, que si no hubiera sido por los paradones de Reina esta temporada el Mallorca estaría jugando con el Eibar, Burgos, Cartagena, Andorra, Mirandés, etc... Hay que ser realistas e imparciales.
A prendre pel sac futboLàndia i tota la seva màfia.
El mal fario de Amath, los cambios de Greiner y Antonio Sanchez, además de tener al banquillo a Abdón y sacar a un Ángel, ese fuera causa de empate, Aguirre espero que se marche ya, luego nos contará el porque no juega Abdon, pero si Ángel.
a qui importa al futbol?
LluisNos falta recuperar los lesionados y que no tenga sancionados, eso le basta para mantenerse, sin duda.
Realista¿Qué no es penalti dice? Mire, le conocemos bien y desde hace tiempo incluso guando no perdía iba diciendo que el proximo lo pierde, fuera la Real, el Español, el Betis, y los que hagan falta. Mire que ha sido penalti, que lo ha tocado con el brazo derecho hacia adelante y no con la palma de la mano sino encima de esa y es lo que ha visto el VAR, al tener los brazos adelante y para asegurar lo que digo, lo he pasado a un editor de video y fotograma a fotograma ¡¡SE VE EXACTAMENTE LO QUE MANTENGO!!. Se ve clara su inquina al RCD Mallorca y meter tres goles fuera dice mucho del nivel a que ha jugado el Mallorca. El Valencia ahora está a 7 puntos del Mallorca al igual que el Español, y los dos han perdido esta jornada, ¿Porqué no va a bajar? además el Mallorca este año, faltando 9 jornadas estar a 7 puntos del descenso, habiendo 8 equipos por detrás, no es para nada un mal resultado ¡¡NI DE LEJOS!! y si juega esos partidos como ha jugado hoy le aseguro que no descenderá, por muy mal que le sepa eso ¿Lo pilla? lo dudo. Por si acaso, cómprese Tranquimazín, que le dará algo si no descendiera. Aprenda
Si menos mal. Hoy Aguirre no dice nada del VAR. Se ha pasado parte de la temporada criticando o hacienda bromas pesadas sobre los árbitros del VAR. Hoy que señor Aguirre? Penalty claro?? De la perspectiva que enseñan en las TV no se aprecia que pegue el balón en la mano sino en el pecho. Un equipo que mete 3 goles fuera de su campo y no gana es que algo no hace bien. De cada vez se están poniendo más equipos en 3-4 puntos. Al Valencia no lo cuenten porque no va a bajar, no se preocupen que para eso estarán los árbitros si las cosas se ponen feas.
La gent més preocupada del "funbol" que del seu propi futur, la seva ciutat o la seva salut/educació/cultura.
Yo siempre he defendido a Aguirre pero hoy es la primera vez que tengo muchas dudas. Muy racano Aguirre, solo juega con 11, no es justo con Abdon, Angel y Amath muy justo para 1ª div. No se puede jugar toda una liga con 11 y Aguirre no confia en nadie mas. La proxima jornada jugaran los mismos de siempre aunque jueguen con muletas y el resto de refresco.
3 puntos de los últimos 18 es una pésima racha de resultados, hace falta un revulsivo en el banquillo ya !!!