De izquierda a derecha Pablo Ortells, Gustavo Siviero y Alfonso Díaz en la imagen que escenifica el acuerdo entre el Real Mallorca y el técnico argentino para que dirija al filial bermellón la próxima temporada en Tercera División. | RCD MALLORCA

TW
2

Tras sufrir el descenso a Tercera y cerrar su relación contractual con Julián Robles, el Real Mallorca encomienda su filial a un viejo conocido como Gustavo Siviero, que regresa a la que fue su casa como jugador y en la que tuvo una de sus primeras experiencias en los banquillo tras dirigir al juvenil de División de Honor en la temporada 2008-09. Después de haber estado al frente del Intercity de Alicante las tres últimas temporadas llevándolo de Tercera a Primera Federación, el flamante entrenador del Mallorca B tiene por delante el reto de devolver al equipo a la cuarta categoría del fútbol nacional.

«Lo afrontó con muchísima ilusión, la verdad. Con ganas de trabajar, de ayudar, de colaborar en un proceso que se está profesionalizando. Es una alegría y además una responsabilidad al tener una relación tan estrecha con el club en cuanto a lo emocional», ha explicado Gustavo Siviero tras estampar su firma en el contrato que le vincula al Real Mallorca para la próxima temporada con opción a una campaña más.

También se ha referido a la Tercera RFEF, categoría en la que competirá la próxima temporada el filial bermellón: «El fútbol está cambiando en todas las categorías. La Tercera no va a ser la excepción. Más allá de que conocemos la idiosincrasia de esta categoría, siempre el fútbol te presenta desafíos a los que nosotros nos vamos a tener que adaptar. Deberemos trabajar para estar a la altura. El mayor desafío es tratar de que los chicos vayan creciendo, vayan entendiendo la filosofía del club. Se vayan acercando a ese sueño que todos tienen», ha analizado Gustavo Siviero, que a lo largo de los últimos años ha dirigido, entre otros, al Atlético Baleares, Real Murcia, Salamanca, Lleida o Hércules antes de hacerse cargo del proyecto del Intercity en el que fue destituido el pasado mes de abril.