Los buenos futbolistas como Sergi tienen interiorizados sus movimientos, juegan de memoria, saben dónde situarse y dónde poner el balón. El talento hace el resto. Así que con todos los condicionantes de viajar el viernes de Barcelona, firmar el contrato y subirse al avión de nuevo para Las Palmas, el entrenador decidió darle la manija en la zona ancha y que fuera él quien agitara el partido.
Y lo hizo. Nada más entrar empezó a destilar su fútbol de muchos quilates. Recibir y entregar rápido. Un balón al espacio para Muriqi fue su carta de presentación. Morlanes casi finaliza en gol. Después lanzamiento de esquina y diana de Raíllo. Justicia poética. Dos de los grandes protagonistas de la semana se asociaban para marcar el tanto del empate ante Las Palmas y abrir de nuevo el partido.
El central cordobés se alzó con poderío para aprovechar el centro de Sergi. Antes también el de Artà había puesto un centro precioso de falta a la que casi llegan al remate Larin y el propio Raíllo.
Los compañeros del capitán le arroparon para celebrar el tanto, que abría de nuevo la esperanza para cetificar la remontada, aunque el empate no era un mal resultado. Lo más imporante fue el paso adelante que dio futbolísticamente el equipo en el segundo tiempo y eso que Samu y Larin acumulan muy pocos entrenamientos con el Mallorca y Sergi ninguno.
El espectáculo de Sergi siguió hasta el final del partido y el estadio de Gran Canaria enmudecía en cada ocasión que el artanenc se disponía a lanzar un saque de esquina o simplemente tocaba el balón.
La presencia de Larin pasó bastante más desapercibida, no así la de Samu Costa en el segundo tiempo, que permitió al equipo tener más equilibrio en la sala de máquinas. El Mallorca del segundo tiempo destiló fiabilidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay buen equipo y entrenador ahora depende de los jugadores llegar ha objetivos altos no solo la salvación
LluisJo trob que va contestar molt bé.
Lluis¿Quién es el Vasco? ¿No será Aguirre que es Mexicano? si no te sabe mal decirlo, porque con un comentario tan ambiguo no sabemos si defiendes o atacas al Mallorca
Viendo la primera parte, mucho balón dividido, mucha pelea y descoordinación, lo aduje a los primeros partidos de la temporada con los nuevos fichajes, pero el cambio revulsivo de la segunda parte, todos en mayor o menor medida, sin duda Darder por encima de todos, el equipo hizo ilusionarme, acordándome de los mejores equipos del Mallorqueta. Una flor no hace la primavera, por lo cual seré cauto, y simplemente diré ¡¡INTERESANTE, MUY INTERESANTE ESE MALLORQUETA!!¡¡AMUNT MALLORCA!! Por cierto ¿Alguien vio que hasta ha podido cambiar Aguirre? arriesgando en la defensa, teniendo hombres para atrás en el banquillo y aplicando un fútbol ofensivo?
Impresentable la respuesta del Vasco a la última pregunta de un periodista en la rueda de prensa