El Mallorca subrayó en el Nuevo Los Cármenes su decepcionante inicio de temporada y su fragilidad defensiva. Incapaz de mantener su portería a cero en estas tres primeras jornadas, el cuadro de Javier Aguirre, despojado de Antonio Raíllo y con Gio González incrustado en el eje central, se descosió atrás y recibió tres goles en contra de un Granada que hasta el sábado tenía la vista nublada y el gatillo atascado. Los tantos de Miguel Rubio, Bryan Zaragoza y Myrto Uzuni (3-2) dejaron a los bermellones sin nada y acentuaron las dudas de estas semanas.
El Mallorca se reencontraba con el Granada después de que los andaluces regresaran a la máxima categoría. Pero hace dos cursos (2021-22), pasaron por encima de los isleños en los dos cruces del calendario. El partido de la primera vuelta goleaban gracias a un 'hat-trick' de Jorge Molina y otra diana de Antonio Puertas (4-1) y en las jornadas finales dinamitaban Son Moix con un resultado sonrojante coloreado por los tantos de Jorge Molina (2), Luis Suárez, Escudero, Puertas y Uzuni (2-6).
Más allá de sus problemas contra el Granada, el Mallorca ha perdido su principal seña de identidad: la seguridad defensiva. «No ha sido el comienzo que queríamos, nos ha pasado de todo, casi todo negativo y nos duele por nuestra gente», reconocía este domingo en Twitter el segundo entrenador del equipo, Toni Amor. «Ahora toca levantarse como siempre hizo este equipo, con mucho trabajo, autocrítica y el apoyo de nuestra afición que tanto nos ha dado siempre», añadía. El domingo, en Son Moix y contra el Athletic, tendrá una nueva oportunidad para hacer. Porque después vendrá un parón. Y con los bolsillos vacíos se puede hacer muy largo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.