Mateu Busquets Ferrer, árbitro mallorquín de Primera División. | Teresa Ayuga

TW
1

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho este jueves públicas las designaciones arbitrales para la cuarta jornada del campeonato en Primera División, en la que se estrenará el colegiado mallorquín Mateu Busquets Ferrer. El colegiado balear, recién ascendido después de una gran temporada, no había podido debutar hasta ahora por culpa de una lesión y dirigirá su primer encuentro en Montilivi, donde el domingo se enfrentan Girona y Las Palmas. Estará asistido en las bandas por García González y Pérez de Mendiola González y acompañado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.

En cuanto al Real Mallorca, su partido contra el Athletic en Son Moix lo pitará el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, mientras que en el VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre. Figueroa Vázquez ya dirigió el duelo entre baleares y vizcaínos del curso pasado, en el que señaló un penalti por mano de Galarreta en la última jugada que después anotaría Iñaki Williams para sellar el 1-1 definitivo. El equipo balear ha perdido 15 de los 19 encuentros que le ha pitado el sevillano. El último de ellos, el pasado mes de mayo en el Camp Nou contra el Barcelona.

Además, el árbitro del comité madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias arbitrará el encuentro Osasuna-Barcelona y Mario Melero López, del comité andaluz, dirigirá el Real Madrid-Getafe. Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, será el encargado de pitar el encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla y Juan Luis Pulido Santana, del comité canario, el Cádiz-Villarreal, primer partido de la jornada.