En las últimas dos jornadas el Mallorca le ha vuelto a sacar brillo a la armadura que mejor le define. Desde el gol de penalti que le endosó Myrto Uzuni en Granada, el portón que defiende Rajkovic no ha vuelto a abrirse porque ni el Athletic ni el Celta llegaron a descifrar la contraseña de acceso. En total, 200 minutos en blanco que han ayudado a compensar los números de las tres primeras jornadas y a recolocar al equipo en la lista de los que menos tantos encajan, donde ahora mismo solo tiene a otros siete por delante.
El pegamento de Aguirre se ha empezado a secar a medida que ha ido cayendo el peso de los cambios, la mayoría forzados. Porque de la defensa tipo de la temporada pasada solo resisten Maffeo y Valjent. El técnico ha cambiado de cromos en la orilla izquierda (Toni Lato por Jaume Costa) y ha taponado como ha podido las ausencias por lesión que se acumulan en el carril central. La herida más prolongada y significativa, la de Antonio Raíllo, debería empezar a cicatrizar tras la entrada de Nastasic y la de Copete, puntual y motivada por un problema muscular, parece cubierta por Van der Heyden. El sevillano, que ya se ha caído de los dos últimos partidos, podría perderse también el de este sábado en Montilivi. Igual que Omar Mascarell que se recupera de una fascitis plantar que arrastra desde hace semanas.
A diferencia del viaje a Vigo, en el que visitaba a un Celta que todavía no ha celebrado un solo gol en su estadio, al Mallorca se le presenta un turno diabólico. En apenas cuatro días se enfrentará a Girona (sábado, 14.00 horas) y Barcelona (martes, 21.20 horas), que además de ser tercero y segundo en la clasificación son los dos equipos que más pólvora queman. Los de Míchel vienen de golear al Granada, han anotado en todas sus funciones y suman once tantos. Mientras que los de Xavi, pese al atasco del estreno en Getafe, aplastaron al Betis y acumulan trece dianas en su tarjeta. El Mallorca progresa adecuadamente, pero la carretera se empina.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Raíllo es un jugador importante, pero no se puede pensar que todo el equipo dependa de él. No he visto nunca ningún equipo cuya suerte dependa de un defensa. El problema del Mallorca está en el banquillo, con un entrenador que no sabe hacer jugar a su equipo como lo hacen otros equipos de primera que no tienen plantillas superiores a la del Mallorca: Girona, Rayo, Osasuna, Cádiz... Son equipos que juegan mucho mejor que el Mallorca porque tienen entrenadores que saben lo que es hilvanar un equipo en el que todos se apoyen en todos, no metiendo a 10 en al área y confiando que uno que anda suelto por allá arriba cace alguna pelota despistada. Por casualidad vi el otro día unos minutos del Español-Eldense y el Eldense jugaba mucho mejor que el Mallorca. Aguirre ha conseguido que hasta un jugador de la clase exquisita de Darder haya desaparecido y no juegue a nada. Esperemos que no se coma los turrones en Palma.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Poques feines...
El equipo de tuercebotas! a ver si me publicas ahora administrador que no he dicho nada en contra de última hora,sino pondre una queja y enviaré un email a donde haga falta para que te despidan por autoritario.
Márchese Sr Aguirre