La mejor noticia para el Mallorca es que apenas va a tener tiempo para lamerse las heridas porque este mismo martes desfilará por Son Moix un Barcelona que, además de viajar a Palma con la corona de campeón bien ceñida, lo hará con las pilas cargadas después de su remontada exprés frente al Celta. Ya le pasó algo parecido en mayo de 2022, tras aquella sangría a manos del Granada (2-6) que le dejó con un hilo de vida. Con casi todo perdido, visitaba cuatro días más tarde el campo del Sevilla y raspaba un empate (0-0) que luego sería determinante para asegurar la permanencia.
Al Mallorca le ha sentado fatal el cambio de campaña y se le está retrasando la hora del despegue. La ausencia de varias piezas que eran fundamentales parece haber quebrado la línea de producción del equipo, que hasta antes del verano funcionaba con regularidad. Un déficit que ha aplazado ese salto de calidad que anunciaban los refuerzos y que ha puesto entre paréntesis a una plantilla mucho más costosa que la del curso anterior pero también más corta en cuanto a número de efectivos.
A estas alturas de la película el eslabón más frágil de la cadena es el defensivo. La base sobre la que reposaba el modelo que tan bien le había funcionado a Javier Aguirre desde su llegada a Son Moix se ha debilitado con la lesión de Raíllo y los brotes verdes que habían aflorado tras esas porterías a cero contra el Athletic y el Celta se pudrieron al sol de Girona, donde el equipo llegó a recibir cuatro goles en menos de veinte minutos. En estas seis primeras jornadas, en las que el Mallorca se ha medido a dos recién ascendidos y todavía no se ha cruzado con ninguno de los gigantes, ya amontona una decena de tantos en contra. La temporada pasada no llegó a esas cifras hasta la décima jornada, después de enfrentarse a Real Madrid y Barcelona.
El centro del campo y el ataque tampoco laten al ritmo esperado. En la zona ancha, donde el técnico sí dispone de un catálogo más amplio, todo son charcos y la brújula no encuentra el norte. El rendimiento en la sala de máquinas se ha desplomado y los fichajes no encajan en el mosaico del entrenador. Ni siquiera Sergi Darder, destinado a ser el faro del grupo. Ni se adapta al equipo ni el equipo se adapta a él.
En los metros finales, donde conviven dos de los delanteros más caros de la historia del Mallorca —Vedat Muriqi y Cyle Larin— los números tampoco salen. El cuadro bermellón ha marcado un gol más de los que presentaba el año pasado en este mismo punto, pero la mayoría de ellos solo han servido para acicalar marcadores.
El apunte
El Barça lleva 14 años sin perder en Son Moix
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Barça nos va a meter 6 aproximadamente. Nos espera un buen ridículo. Eso sí, todos encerraditos atrás, no sea cosa que seamos valientes.
Me sap greu el que diré, però convendria que demà el Barça ens fotés una golejada per així poder treure n´Aguirre d´una vegada. Aquest homonet està anticuat, i no té un pla alternatiu al model de joc que practica propi de Regional. Ara encara som a temps de canviar d´entrenador i de dinàmica, si no feim el canvi prest ho poden acabar lamentant perquè quan un equip cau dins el fang de la desconfiança i la negativitat, ja és molt complicat sortir.-ne. Bons entrenadors joves, valents i amb una proposta de joc ambiciosa com en Marcelino, en Rubi o en Gatusso estan lliures. Jo no perdria més temps abans que altres equips els fitxin.........
El Mallorca tiene un buen portero, una defensa que un entrenador competente, no la desgracia de entrenador que tenemos, sabría organizar para compensar la falta de Raillo, una excelente línea media, que no juega a nada porque se meten todos debajo el larguero propio por orden del míster y una delantera que, con Muriqi y Abdón, a quien Aguirre tiene una especial tirria y no alinea nunca aunque se harta a marcar goles los pocos minutos que juega, nos daría muchas alegrías. Es imperativo deshacerse del handicap de Aguirre cuanto antes. Con él nos vamos, seguro, a segunda.
Ganar al Barça sólo sería un espejismo y alargar la penuria, deberían estar ya mirando seriamente el tema.
Crec q falten moltes coses: primer en Raillo.Sense ell la defensa está desorientada i molt. Segona: no volem tenir la pilota quan enguany tenim jugadors q la saben tocar.Ara be jugar sense pilota esta molt ve pero necesites robar i tenir fletxes davant i aixo sense en Lee no ho tenim.Per tant se necesita adelantar líneas i tocar i dominar el partit
Está claro que si no ganamos al Barça deben buscar nuevo entrenador, este tío nos lleva camino de 2da.