Imagen de los mensajes del Real Mallorca en su nueva cuenta en árabe en la red social 'X', antes Twitter. | X

TW
5

Los fichajes de Take Kubo o Kang In Lee propiciaron que el Real Mallorca experimentara una notable expansión en Japón y Corea del Sur y la SAD balear puso en marcha cuentas en las redes sociales utilizando el japonés y el coreano para ofrecer toda su información al mercado asiático en los dos idiomas. La última novedad en los perfilas del conjunto bermellón ha sido la puesta en marcha de una cuenta en árabe que amplía el abanico de lenguas utilizadas en 'X'.

Desde este viernes el Real Mallorca ya se comunica con los usuarios de la red social antes conocida como Twitter en árabe y por ahora su perfil cuenta con más de un centenar de seguidores después de apenas unas horas de funcionamiento. Con el objetivo de abarcar un público más internacional el club ha iniciado esta nueva etapa dirigida a otro mercado muy amplio en la línea del trabajo de comunicación que han realizado el grueso de equipos de LaLiga.

Después de activar la cuenta original en Twitter en enero de 2011, el Real Mallorca ha ido ampliando los perfiles en diferentes idiomas. Primero fue el japonés y luego le siguieron en este orden las versiones en coreano y en inglés antes de la puesta en marcha de la cuenta en árabe.

Cabe destacar que la SAD balear utiliza en su cuenta habitual tanto el español como el catalán, aunque son amplia mayoría los tuits en el primero. De hecho el lanzamiento de la cuenta en árabe ha propiciado que varios seguidores mallorquinistas y usuarios de la red social hayan lamentado que la entidad haga más por comunicarse en todos los idiomas en mayor medida que en el propio de la Isla.