Imagen de los jugadores del Real Mallorca Abdón Prats y Sergi Darder en Son Bibiloni. | M. À. Cañellas

TW
6

Allá donde se cruzan los caminos como canta Joaquín Sabina en su icónica Pongamos que hablo de Madrid será precisamente donde el sábado el equipo de los amores de ‘el flaco de Úbeda’, el Atlético, y el Real Mallorca chocarán sus trayectorias opuestas. Será el regreso a los escenarios de la liga de rojiblancos y bermellones tras el parón de selecciones al que llegaron con partituras repletas de contrastes.

El Mallorca llega a la cita en horas bajas. Siete jornadas sin ganar y un solo triunfo en las doce primeras jornadas de competición han hecho que los hombres de Javier Aguirre se asomen a las posiciones fronterizas del precipicio que aboca a Segunda. Sólo las malas rachas de Almería, Granada y Celta les mantienen a flote y la visita al Civitas Metropolitano dispara la exigencia de un tramo final de 2023 en el que es obligatorio reaccionar.

Los bermellones, que no conocen la victoria en casa, visitan al único equipo de Primera División que cuenta sus partidos por victorias ante su gente tras un espectacular seis de seis. Los de Simeone han pulverizado la mejor marca histórica de triunfos como local del Atlético y enlazan un pleno al 15 de partidos ganados consecutivos en el Metropolitano, donde se están mostrando intratables y donde han cimentado su condición de equipo más en forma en las últimas siete jornadas (15 puntos), precisamente en un tramo en el que los isleños apenas se han embolsado 4 de los 21 puntos en liza merced a cuatro empates.

Noticias relacionadas

A la distancia entre los registros de puntuación -32 de los colchoneros por los 9 de los barralets- también cabe tener en cuenta las cifras dispares tanto en la faceta realizadora como en la defensiva. El Atlético de Madrid se ha erigido en el segundo equipo que más goles marca del campeonato (29) sólo superado por el Girona, que tiene un partido más, y el segundo que menos tantos recibe (12), mientras que el Mallorca, aunque también con un encuentro menos que el resto de sus competidores, es el cuarto que menos dianas acumula (12) y el séptimo que más recibe (18).

Este miércoles se cumplen 18 días de la última derrota ante el Betis después de que la SAD balear optara por solicitar el aplazamiento del choque ante el Cádiz para poder contar con Vedat Muriqi en su pulso con un rival directo por alejarse de la zona pantanosa de la tabla. El infortunio con Kosovo privará a Javier Aguirre de su ariete en el choque ante los andaluces, pero también en el maratón de encuentros que arranca este sábado (21:00) en el Metropolitano, donde la estrella rojiblanca, Antoine Griezmann, mostraba su mejor versión antes de marcharse con la selección francesa. El galo es, con permiso de Bellingham, el jugador de la liga y el canalizador del momento dulce del Atlético.

El parón tan prolongado ha permitido al Real Mallorca completar la recuperación de piezas capitales en la pizarra del ‘Vasco’ como Sergi Darder y Antonio Raíllo. La marcha de los internacionales Vedat Muriqi, Rajkovic, Pablo Maffeo y Cyle Larin ha condicionado la puesta a punto final antes del choque, pero en este sentido se ha visto más perjudicado el Atlético de Madrid al contar en sus filas con muchos efectivos que apenas trabajarán con el resto de sus compañeros antes del sábado.

Con Vedat Muriqi fuera de combate y a la espera de que Cyle Larin regrese a Palma tras jugar la pasada madrugada el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf con Canadá, Abdón Prats se presume como el elegido para ejercer como la referencia ofensiva de los bermellones en el feudo rojiblanco. El artanenc vio firmó un doblete en el partido amistoso con el Boavista en el que destacó la conexión con su paisano Sergi Darder en su segunda diana y su buena sintonía será una de las bazas de los bermellones para asaltar un Metropolitano que en los últimos tiempos se le ha dado bien al Real Mallorca.