Imagen del lateral de Osasuna Nacho Vidal, que es la opción que maneja el Real Mallorca para reforzar la banda por la baja de Pablo Maffeo. | Efe

TW
2

El Real Mallorca aún no ha movido ficha en el mercado de invierno, pero el paso de Pablo Maffeo por la sala de operaciones propicia que la SAD balear haya activado la maquinaria para contar con un recambio de garantías. El responsable deportivo del conjunto bermellón, Pablo Ortells, trabaja en alternativas para contar con un efectivo de rendimiento inmediato y en su lista de preferencias uno de los nombres que aparece marcado en rojo es el del defensa de Osasuna Nacho Vidal.

La baja de Pablo Maffeo, que podría estar fuera de los terrenos de juego durante dos meses, supone un contratiempo para los planes de Javier Aguirre, que se queda con Gio González como único lateral derecho natural. El técnico mexicano, que en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tenerife aseguró que no había realizado peticiones a Pablo Ortells y Alfonso Díaz en esta segunda ventana de incorporaciones, está recurriendo al uruguayo para formar en la terna de centrales ante la ausencia por lesión de Martin Valjent y precisa otra opción para el carril diestro, donde uno de los favoritos para la dirección deportiva, tal como ha informado la cadena SER, es Nacho Vidal.

Noticias relacionadas

Areso y Rubén Peña son esta temporada los jugadores a los que más ha recurrido Jagoba Arrasate para ocupar el flanco derecho de la defensa de Osasuna relegando a Nacho Vidal un rol muy secundario. El canterano del Valencia, que tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio de 2025, sólo ha jugado 90 minutos repartidos en siete partidos en lo que llevamos de temporada, por lo que el alicantino se encuentra en la rampa de salida.

Espanyol y Almería han sido los primeros clubes en mostrar su interés por Nacho Vidal, que todo apunta que este enero cerrará una etapa de cinco temporadas y media como jugador de Osasuna. El Real Mallorca, cuyo máximo responsable de Negocio, Alfonso Díaz, advirtió que tenían un remanente para hacer frente a necesidades o imprevistos como el que supone la baja de Pablo Maffeo, ya evalúa la opción de recurrir al mercado de fichajes con el lateral rojillo como opción prioritaria.