Imagen de la grada de animación del Real Mallorca. | M.A.Borrás.

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Cada billete es una victoria y más si se consigue a un precio inferior. Moviment Mallorquinista ha informado estas últimas horas de la puesta a disposición de los aficionados un total de 90 billetes a un precio de 315 euros para la final de Copa que disputará el Mallorca ante el Ahletic Club. Por lo tanto, Moviment, que inicialmente había logrado 260 billetes, suma ahora 90 más. A ellos hay que unir 260 más de Unió de Penyes, también por 315 euros. Eso hace en total 610 pasajes que hay que unir los 400 a 620 euros de Halcón Viajes. En total hay organizado un movimiento de 1.010 aficionados en esta jornada.

Sin embargo, los 620 euros frenan a muchos seguidores, que como es lógico, confían en que o bien el precio baje o bien se publiciten nuevos paquetes más económicos. A los costes que se conocen por ahora hay que añadir el precio de las localidades, circunstancia que debe confirmarse el próximo jueves en la reunión operativa que mantendrán ambos clubes en la sede de la RFEF.

El gran objetivo de desplazar a veinte mil seguidores a día de hoy es muy difícil tanto por elevado precio de los billetes como por la complejidad de movilizar aviones y buques suficientes para afrontar una movilización tan masiva como esta. Sin embargo, la ilusión es la de alcanzar una cifra que ronde los quince mil seguidores, aunque con los problemas actuales se antoja muy difícil.

Los hinchas confían en que el club pueda movilizar ayudas de algún tipo y que las instituciones de una forma u otra también puedan ayudar o mediar para que el precio tan elevado pueda ir disminuyendo con el paso de los días. Sin embargo, ahora entra en juego la demanda y la oferta y hace que todo se haya disparado.

AIR EUROPA

En las próximas horas la compañía Air Europa dará a conocer las alternativas que ofrecerá a los aficionados del Mallorca. La idea de la compañía es fletar una cifra aproximada de diez aviones propios y a su vez intentar movilizar más aparatos de otras filiales para intentar llevar entre 3.500 y 4.000 seguidores. En los próximos días se irán concretando los pasos que la compañía va dando y si pueden cumplirse las expectativas de los seguidores.

OTRAS FINALES

En la final de Valencia en 1988 para movilizar a la afición se fletaron un total de 25 aviones y 6 barcos mientras que en la de Elche fueron 38 aviones en total y 12 barcos. Sin embargo, el problema radica en esta ocasión en la gran distancia que se debe recorrer desde Valencia hasta Sevilla, con el esfuerzo que esto supone desde el punto de vista físico y también económico.

Muchos aficionados están dispuestos a viajar en barco hasta Valencia y después desplazarse a Sevilla en autobús, pero por el momento no se conoce el precio de esta alternativa ni lo horarios. Muchas incógnitas a falta de poco más de un mes para el gran partido del 6 de abril en La Cartuja.