El proceso de compra de la entradas de la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril entre Athletic y el Real Mallorca se va aclarando. Según ha anunciado este miércoles el club balear, las localidades a las que tienen acceso sus abonados saldrán a la venta el próximo martes 19 de marzo a las 10.00 horas. El proceso, diseñado por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar reventas, será íntegramente online ya que todos los tickets para acceder al estadio de La Cartuja serán digitales. Los precios irán de los 40 a los 210 euros.
Para empezar, solo los abonados del RCD Mallorca tendrán derecho de compra y serán ellos mismos los que decidan quién asiste con esa entrada al partido aportando el nombre y el documento nacional de identidad del destinatario de la misma. Y habrá para todos, ya que al Mallorca le corresponden 20.698 localidades de las que solo hay que restar un 4% que se quedará propio club para atender a sus compromisos. Los socios tendrán una semana para adquirirlas (entre el 19 y el 26 de marzo) y si finalizado esa plazo todavía sobran tickets se abrirá una nueva opción en la que cada abonado que lo desee podrá comprar otra más hasta que se agoten. En cualquier caso, la entidad prevé que todas las entradas se acaben en esa primera de semana de venta al público.
Las entradas serán todas digitales y nominativas y no se imprimirán. Además, la RFEF ha desarrollado para la ocasión una tecnología que permite controlar el reenvío. Estará todo monitorizado. Se ofrecerá además la posibilidad de agrupar hasta cuatro entradas juntas en una misma zona del campo dentro del mismo proceso de compra.
El gran volumen de entradas que tiene el Mallorca para la final están en el Gol Norte del estadio de La Cartuja y son las que corresponden al precio más bajo. A medida que se acerquen a la zona central del campo irán subiendo de precio. En ese sentido, el propio club irá ofreciendo más detalles durante los próximos días.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dersgraciadament, lo que hauria de ser una festa del Futbol i les aficions del Mallorca i Ath Bilbao, se transforma en un negoci de federacio Española i companyies de transport. No hauria de tornar a pasar enviar a jugar una final de la Copa del Rei a dos equips a una burrada de quilometros enfora. Jugant a Barcelona o Valencia sa facilita el traslado (Dichosa emision de Co2 i huella) per tant, mes barato. I per altra banda, els preus de les entrades es no car, es desorbitat per una festa del futbol. Se que ni el Mallorca ni el Bilbao tenen se culpa, son els perjudicats igual que les seves aficions. Soc Soci, pero aixo no me pareix gens be. A la Cartuja si hagues estat un Sevilla-Betis, un Cadiz-Granada, peroi un Mallorca-Bilbao sa escapa de tota llogica
Me parece bien y correcto que se queden entradas para sus compromisos, pero resulta que el socio paga, va todos los fines de semana a ver los partidos y se mueve para seguir al equipo, tiene que pagar un dineral para ver la final y despues sus compromisos seguramente sera gente adinerada y no seguidora del mallorca y les sale gratis.
Pues a esperar al martes
Pues nada. Al final en vez de vender lo que quede entre los aficionados, se vuelve a vender entre los socios. Que vamos hacer. Si alguno por casualidad no puede ir y me lo cede estaré agradecido, mi hijo más aún.
BuillyCédeme la tuya jovenzuelo
Yo soy socio,a mi que no me esperen,a robar a su p,,,madre
MENUDOS FLIPADOS..."OPERACIÓN CARTUJA"...SE CREEN MILITARES O QUÉ ??????