Imagen de archivo del aeropuerto de Palma.

TW
17

El Parlament ha aprobado la propuesta del Partido Popular para que se aplique la bonificación del 75% del descuento de residente a los vuelos chárter que se están fletando para los aficionados del Real Mallorca que acudan a la final de la Copa del Rey. El PP ha sacado adelante su propuesta con los votos de favor de Vox, mientras que Més per Mallorca y el PSOE se han abstenido y ha calificado la propuesta de 'electoralista y oportunista'. Por su parte, Més per Menorca y Podemos han votado en contra.

La portavoz de Vox, María José Verdú, ha realizado su alocución en mallorquín para finalizar con un guiño cuando menos curioso. 'Y como dice el himno del Mallorca, rojo y negro hasta que me muera...'.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que los populares introdujeron esta Proposición No de Ley por carácter de urgencia para instar al Ministerio de Transportes a que permita aplicar el descuento de residente a los vuelos chárter y en los desplazamientos en barco de los seguidores mallorquinistas que acudan a la capital hispalense.

La aprobación parlamentaria complementa la carta que la semana pasada la presidenta del Govern, Marga Prohens, envió al ministro Óscar Puente. Ahora, Madrid tiene la palabra.