Este sábado acaba algo un mes y pico de espera que se ha hecho larguísimo y puede empezar otra leyenda que sería eterna: la del Mallorca de Javier Aguirre y la segunda Copa del Rey. El equipo balear, con el que nadie contaba para la fiesta que se celebra esta noche, se ha ganado un sitio en la historia con un juego rocoso, un rostro simpático y mucha naturalidad. La imagen que dejó el grupo en Anoeta, riendo a carcajadas mientras aguardaba a que le sellaran el visado para jugar la final en lo que para otros es el corredor de la muerte, ha cautivado al espectador neutral y define lo que es este equipo, lo que significa y lo que arrastra. Más pequeño y menos armado que el Athletic, el Mallorca solo cuenta con esa pequeña gran ventaja en Sevilla. Está mucho más habituado a pelear por sobrevivir que por ir a recoger un trofeo. Está mucho más acostumbrado a sufrir entre las llamas del infierno que a jugar entre las nubes del cielo.
El Mallorca se planta en la última estación copera con todo lo que tiene. Aunque en el viaje también han colaborado otros futbolistas, los convocados para la final son los 24 que hay registrados en el vestuario de la primera plantilla. Algunos, como Omar Mascarell, van a llegar entre algodones al partido tras esos problemas físicos que le asaltaron en Mestalla. Otros, como Pablo Maffeo, llevan fuera de la circulación desde mediados de enero. Y entre el resto también los hay, como Rajkovic y Nacho Vidal, que ni siquiera han estrenado el contador de la Copa. Sin embargo, Aguirre no ha querido alejar a nadie de la pista de baile. Si la fuerza de este equipo está en el colectivo, todo el grupo debe tener abierto su turno de palabra.
En el cuadro bermellón los planes del técnico parecen claros. Aguirre construirá su once más significativo en torno a Dominik Greif, el superhéroe de las rondas anteriores. La pared que protegerá al eslovaco estará integrada por Gio y Jaume Costa o Toni Lato en los laterales, con Nastasic, Raíllo y Copete en medio. En ese supuesto se caería Valjent, que aunque tiene toda la confianza del técnico sale de una lesión y llega falta de rodaje.
En medio la más que presumible baja de Omar Mascarell deja a Samú Costa como el 'destructor' principal del equipo. Y lo más lógico sería que junto a él situara a Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, que se plantan en la final con las piernas frescas. Para darle amplitud y destascar el tráfico si hace falta, el entrenador se guarda las balas de Sergi Darder y Manu Morlanes. Y arriba, aunque otro de los tipos de la Copa es Abdón, se prevé de salida una dupla formada por Larin y Muriqi. El Dimoni d'Artà, que ser reserva su clásico golpe de varita, seguro que tendrá una ventana por la que asomarse en algún momento. La gloria le espera.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clintdima, al segle VIII-IX i X (Edat mitjana) ja parlaven català als comtats catalans, de Girona, Barcelona i Osona, principals, però també a altres comtats catalans com Pallars, Ribagorça, Urgell, Cerdanya, Empúries i Rosselló. O sigui que va haver de passar , A MÉS dels segles VIII, IX, X , el segre XI , el XII , el XIII i el XIV , per a que al segle XV es juntessin Castilla i Aragó a començar el paripé d'Espanya i ses seves ànsies imperialistes fracasades.
mallorquinsub¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
mallorquinsubPerdona estás un poquito equivocada, el idioma en que escribes es el castellano, idioma español también lo es el euskera el gallego y el catalán. Ahora escribo en el "idioma del imperio" porqué los catalanoparlantes somos como mínimo bilingües y podemos escribir y hablar cualquiera de las dos lenguas. Tú crees que por escribir en catalán en este periódico faltas al respeto a la gente????. Aquí demostras lo curt que ets, a part de fanátic nacionalista españolito.
ClintdimaEstas bien confundida y te tienen bien comido el coco los catalanistas, hablas de la lengua del imperio ajajajaj, igualito que los comunistas bolivarianos jajaja, Los mallorquines y valencianos nunca nos hemos sentido ni seremos catalanes, ni hablamos el catalan. Me expreso en español, que es la lengua vehicular de todos los españoles porque todos nos entendemos en esta lengua, pero principalmente porque este medio de comunicacion esta escrito en español, por respeto a sus lectores y por coherencia lo hago en español, si tuviera que responder en el diari de balears lo haria en catala estandard, si tuviera que conversar con un mallorquin que se dirige a mi en mallorquin (no es lo mismo que catalan) lo haria en mallorquin, yo no estoy en guerra con nadie, por respeto a los lectores y coherencia me expreso en la misma lengua en que esta redactado este periodico, tu eres el que creas conflicto al expresarte en una lengua diferente al periodico conociendo el idioma, o acaso quieres imponernos una doctrina ?
Vamos Mallorca
Vamos Mallorca! hoy es nuestra noche.
mallorquinsubCalmat un poco o no arribarás a s hora des partit. Si tan vols defensar sa llengo mallorquina, perqué escrius amb "l idioma del imperio". Crec que no saps ni el que dius ni tú ni quatre fanátics com tu. Digali valenciá, catalá o balear tot es el mateix encara que vos sapiga greu.
El horario es muy español: a las 22:00. Antes de cenar. Así puedes ver el fútbol a buena hora (tempranito) y luego irte a cenar y de bares a partir de las 0:00. Perfecto, así los trabajadores de la hostelería terminan temprano, sobre la 2:00 o las 3:00...
MenorquíNo es un simple partido de futbol, es un acontecimiento que forma parte ya del ocio de nuestra cultura. Si no te gusta las noticias, no entres aqui, ademas , que haces escribiendo en catalan? Porque no defiendes tu catalan en tus medios catalanes? Mucho en contra del español, pero bien que te gusta entrar en los medios de comunicacion españoles, ya mucho la lata nos dais los catalanistas el resto del año, hoy toca ver el futbol para evadir la inquisicion catalanista y socialista contra los mallorquines, estamoa hartos de impuestos, corruptelas e imposicion. Catalan o libertad !! Arruix catalanistes de ses nostres illes. Espanyol i balear.
Viva el mallorca . GUANYAREM.