El partido de los sueños del Real Mallorca
El conjunto bermellón asalta La Cartuja en busca de su segunda Copa del Rey frente a un Athletic que llega a la gran final situado un escalón por encima
De izquierda a derecha Muniain, Ernesto Valverde, Javier Aguirre y Antonio Raíllo posan con el trofeo de la Copa del Rey antes de la final que enfrentará ambos equipos este sábado en el estadio de La Cartuja en Sevilla. | RFEF
Sevilla06/04/24 0:30Actualizado a las 07:53
Ha llegado el momento. El día que el mallorquinismo llevaba más de veinte años esperando. La primera final para toda una generación, de futbolistas y aficionados, que se han encontrado de golpe frente a una cita con la gloria. Porque esta noche, en Sevilla y con más de veinte mil bermellones llegados por tierra, mar y aire desde todos los rincones del mapa para empujar desde uno de los fondos del estadio, se juega el partido de sus vidas (La Cartuja, IB3, Movistar y TVE, 22.00 horas).
También en Deportes
- Unos padres pagarán 42.127 euros por las lesiones que su hijo causó con un tipex a una compañera
- Fin de la odisea para los 55 viajeros del Imserso: «Ni siquiera había asientos para todos, qué desastre»
- 55 jubilados del Imserso 'tirados' en Málaga: «Se lavan las manos y no nos dan solución para volver a la isla»
- SOS de las inmobiliarias a Pedro Sánchez: «Si no se toman medidas, nuestra sociedad está condenada a expulsar a sus ciudadanos»
- Nicolás, el indigente feliz que vive frente al mar: «Nos preocupa que algún día puedan hacerle algo»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clintdima, al segle VIII-IX i X (Edat mitjana) ja parlaven català als comtats catalans, de Girona, Barcelona i Osona, principals, però també a altres comtats catalans com Pallars, Ribagorça, Urgell, Cerdanya, Empúries i Rosselló. O sigui que va haver de passar , A MÉS dels segles VIII, IX, X , el segre XI , el XII , el XIII i el XIV , per a que al segle XV es juntessin Castilla i Aragó a començar el paripé d'Espanya i ses seves ànsies imperialistes fracasades.
mallorquinsub¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
mallorquinsubPerdona estás un poquito equivocada, el idioma en que escribes es el castellano, idioma español también lo es el euskera el gallego y el catalán. Ahora escribo en el "idioma del imperio" porqué los catalanoparlantes somos como mínimo bilingües y podemos escribir y hablar cualquiera de las dos lenguas. Tú crees que por escribir en catalán en este periódico faltas al respeto a la gente????. Aquí demostras lo curt que ets, a part de fanátic nacionalista españolito.
ClintdimaEstas bien confundida y te tienen bien comido el coco los catalanistas, hablas de la lengua del imperio ajajajaj, igualito que los comunistas bolivarianos jajaja, Los mallorquines y valencianos nunca nos hemos sentido ni seremos catalanes, ni hablamos el catalan. Me expreso en español, que es la lengua vehicular de todos los españoles porque todos nos entendemos en esta lengua, pero principalmente porque este medio de comunicacion esta escrito en español, por respeto a sus lectores y por coherencia lo hago en español, si tuviera que responder en el diari de balears lo haria en catala estandard, si tuviera que conversar con un mallorquin que se dirige a mi en mallorquin (no es lo mismo que catalan) lo haria en mallorquin, yo no estoy en guerra con nadie, por respeto a los lectores y coherencia me expreso en la misma lengua en que esta redactado este periodico, tu eres el que creas conflicto al expresarte en una lengua diferente al periodico conociendo el idioma, o acaso quieres imponernos una doctrina ?
Vamos Mallorca
Vamos Mallorca! hoy es nuestra noche.
mallorquinsubCalmat un poco o no arribarás a s hora des partit. Si tan vols defensar sa llengo mallorquina, perqué escrius amb "l idioma del imperio". Crec que no saps ni el que dius ni tú ni quatre fanátics com tu. Digali valenciá, catalá o balear tot es el mateix encara que vos sapiga greu.
El horario es muy español: a las 22:00. Antes de cenar. Así puedes ver el fútbol a buena hora (tempranito) y luego irte a cenar y de bares a partir de las 0:00. Perfecto, así los trabajadores de la hostelería terminan temprano, sobre la 2:00 o las 3:00...
MenorquíNo es un simple partido de futbol, es un acontecimiento que forma parte ya del ocio de nuestra cultura. Si no te gusta las noticias, no entres aqui, ademas , que haces escribiendo en catalan? Porque no defiendes tu catalan en tus medios catalanes? Mucho en contra del español, pero bien que te gusta entrar en los medios de comunicacion españoles, ya mucho la lata nos dais los catalanistas el resto del año, hoy toca ver el futbol para evadir la inquisicion catalanista y socialista contra los mallorquines, estamoa hartos de impuestos, corruptelas e imposicion. Catalan o libertad !! Arruix catalanistes de ses nostres illes. Espanyol i balear.
Viva el mallorca . GUANYAREM.