El sábado por la noche todo el Gol Norte del estadio de La Cartuja estaba ocupado por los seguidores del Real Mallorca… ¿Todo? Casi todo, porque aficionados de la Isla y abonados de la SAD balear facilitaron sus localidades a seguidores del Athletic Club de Bilbao. No fueron muchos, pero sí los suficientes para que algunos se confesaran molestos con aquellos que hicieron negocio en la reventa y también por las dudas que surgen a posteriori sobre el proceso de venta de entradas.
Resultó especialmente llamativo que localidades más laterales del Gol Norte para mallorquinistas estaban copadas por hinchas rojiblancos. Esas entradas más caras del sector mallorquinista, que superaban los 200 euros y que inicialmente parecían buena parte de las destinadas a los compromisos del Real Mallorca, fueron las primeras que se agotaron cuando se habilitó la venta y sorprendentemente el sábado estaban copadas por seguidores del Athletic.
La proporción aproximada de 70-30 de aforo de La Cartuja a favor del Athletic Club de Bilbao que se apreciaba a simple vista también resultó posible por el hecho de que los asientos reservados para los compromisos de la RFEF fueran copados en su inmensa mayoría por asistentes con camisetas rojiblancas. El reparto apuntaba a un 40% para cada club en liza en la final, lo que suponía la presencia de 20.698 aficionados del Mallorca y otros tantos del conjunto vizcaíno. El otro 20% de las entradas estaban previstas para compromisos y patrocinadores de la Española, lo que representaba más de 16.000 entradas.
Los mallorquinistas que quisieron ir a la final de la Copa del Rey lo consiguieron y su indignación radica especialmente en que el espacio que en teoría se esperaba que fuera neutral acabara en manos de la afición del Athletic, que también dejó a miles de los suyos fuera del estadio sin entrada. La convivencia entre las aficiones, salvo por un incidente en la ciudad y algunos conatos que no pasaron a mayores ya en el Gol Norte del estadio de La Cartuja, fue ejemplar durante un día en el que, más allá del resultado, los bermellones volvieron a disfrutar de lo que supone un partido por el título y degustar el sabor amargo de quedarse con la miel en los labios.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose ManuelDate un paseo por tu patria y verás que todo se vende, además los mallorquines somos minoría en nuestra tierra, vayas donde vayas te obligan a hablar en castellano y las principales barriadas de Palma son guetos cerrados. Así que un poco de respeto a las gentes que te acogieron cuando tuviste que irte de tu tierra para poder progresar y tener un trabajo. Ser agradecido es de buen nacido como dicen en tu tierra.
Chappeu a l'equip i tots es socis de veritat que hi erem. Es bascos tants junts i adalt com estaven no seria casualitat, me fa que pensar que el club no ho va fer bé, en el moment que obriren taquilles a tothom perque varen quedar localitats just en aquella zona on hi eren, anaven massa organitzats per ser replegats que compren a socis, que segur alguns així i tot la varen vendre.
Nosotros estuvimos en la mal llamada zona neutra, en el lateral. Habían unos 10.000 aficionados del Athletic y unos 8 nuestros. Os podéis imaginar lo disgustados que estábamos. Poco señorío por parte de la mayor parte de la afición vasca, salvo alguna excepción. Desde el inicio se vio que nuestro equipo jugaba en inferioridad........ una pena.
Dimoni RoigSi, afición ejemplar. Porque muy pocas hubieran hecho el desplazamiento tan masivo y tan incómodo que hicieron. Muy pocas, se hubieran hecho sentir como la nuestra, estando en inferioridad numérica manifiesta. Muy pocas hubieran aguantado a unos 2000 aficionados entre ellos y sin que hubieran incidentes graves. Repito, afición ejemplar. Visca el Mallorca!
Mallorquines vendiendo a su madre por 4 duros y luego quejándose. Da igual cuando leas esto. Se aplica a solares, viviendas, entradas de futbol, alquileres…..
No soy socio por tanto tenia muy difícil conseguir una entrada para la final. Lo que me parece una canallada es que se revendieran esas entradas para ganarse un pequeño extra que de poco les servirá. se que en tierra se quedaron muchos mallorquines que si sienten los colores, no como estos peseteros traïdors!
El equipo del gobierno y la federación apañola de furbo!! I es tan nostrats venuts.
LLorenç VicensAfición ejemplar la llaman. No digo lo que pienso de muchos de su afición que la conozco bien porque me censuran
Que se investigue a los sinvergüenzas que han hecho negocio.
A mi me dijeron unos de Bilbao que habían conseguido entradas a través de la federación balear. Que se investigue.