La plantilla mallorquinista volvía a los campos de Son Bibiloni para completar la primera de las cuatro sesiones que tiene por delante hasta la visita del conjunto blanco, que por su parte ha iniciado la semana volcado en la Liga de Campeones y en su duelo de cuartos de final contra el Manchester City. Para ese partido del sábado, el primero que se juega en Son Moix tras casi un mes, Javier Aguirre espera contar con todos los jugadores que llegaron o salieron tocados de La Cartuja, como Mascarell, Valjent, Copete o Toni Lato.
Al Mallorca, decimoquinto en la clasificación con 31 puntos y seis de renta sobre los puestos de descenso, le quedan ocho jornadas para liquidar la temporada y asegurar un año más su continuidad entre los mejores del fútbol español. El problema es que esa parte del calendario que la falta por recorrer está llena de curvas, sobre todo a corto plazo. Tras el Real Madrid, que se está jugando el título, el equipo bermellón tendrá que afrontar dos desplazamientos consecutivos a los campos del Sevilla y el Cádiz que le pueden alejar definitivamente del fuego o meterle de lleno en la hoguera.
A partir de ahí, el Mallorca encadenará dos partidos seguidos en Son Moix frente a Atlético de Madrid y Las Palmas y luego el camino debería ser ya cuesta abajo. El campeonato se cerrará con una salida a Pamplona para medirse a Osasuna y con la visita del Almería antes de la traca final en el Coliseum contra el Getafe.
El Mallorca intentará agilizar el papeleo de la salvación sin salir de casa. Aunque este fin de semana pasará por la caja de Son Moix el líder y gran favorito al título, los baleares han recuperado las llaves de su estadio y han resuelto con tres victorias (Rayo, Girona y Granada) cuatro de sus últimos partidos en Palma.
El apunte
Aguirre y tres futbolistas, apercibidos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aguirre vete ya
El desastre de entrenador que tenemos hace que, pese a tener una buena plantilla, el Mallorca esté en una situación muy delicada. Eso de jugar siempre con un solo delantero, pues Larin, el favorito de Aguirre, es totalmente nulo, hace que por ejemplo una derrota en Cádiz, cosa posible, nos situaría a 3 puntos del descenso y con el gol average en contra. Hace tiempo que digo que hay que deshacerse de Aguirre, pero ahora ya es tarde. Es capaz de llevarnos a segunda como siga con sus obsesiones por Larin.