Imagen de Jagoba Arrasate -centro- junto al CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, y el máximo responsable deportivo de la SAD balear, Pablo Ortells, este martes durante la presentación del nuevo entrenador en el estadio de Son Moix, en Palma. | Pere Bota

TW
5

Jagoba Arrasate abre una etapa «ilusionante» en el Real Mallorca. Esta mañana a las 12.00 horas ha comparecido ante los medios de comunicación para ser presentado de manera oficial como nuevo entrenador bermellón. El técnico vizcaíno ha sido claro ante los motivos que le han llevado a desembarcar en el club bermellón. «Me han transmitido mucha confianza y un proyecto de tres años en el que podemos trabajar como toca», ha comentado.

Sobre la manera de jugar que se gestará en las oficinas de su cuerpo técnico. «Si habéis visto a Osasuna sabéis que me gusta el fútbol vertical, por bandas y muy rápido. Intentaremos crear, pero también con la intención de entender los perfiles de los jugadores», ha analizado. A su vez, se ha mantenido en que a nivel personal es un reto salir de su zona de confort. «Voy a un club que está en continuo crecimiento y salgo de mi zona, pero estamos muy ilusionados porque venimos a un club que es ambicioso y me ha profesado confianza», ha resaltado.

A su llegada a Son Moix, la plantilla con la que cuenta actualmente en el club, el preparador está satisfecho. «Desde fuera me parece un equipo que me gusta bastante y creo que se va a trabajar bien para hacer una plantilla compensada y competitiva», ha confesado. El de Berriatúa ha incidido sobre todo en la importancia de dos piezas clave en el equipo como son Raíllo y Darder. «Raíllo es el capitán y es indispensable para el equipo, por su parte, Sergi es un jugador superlativo y quiero que sea importante durante estos años», ha analizado. Ante los objetivos que se le han propuesto desde la dirección deportiva, Arrasate ha seguido una línea muy continuista en su discurso. «Lo más importante es mantener la Primera División, pero con la intención de ser ambiciosos y que la gente se vaya satisfecha a casa con su equipo», ha matizado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la pretemporada se ha fijado para que se inicie el próximo 8 de julio. «Empezaremos este día y por lo que sé se están fijando los partidos amistosos que se disputarán en este inicio de temporada», ha insistido.

Por otro lado, Arrasate hizo debutar a 21 canteranos en Osasuna y pretende darle su espacio en el primer equipo del Real Mallorca a los jugadores que salgan de Son Bibiloni. «El juvenil ha hecho una gran temporada y el filial está a punto de subir a Segunda RFEF, así que intentaremos contar con ellos lo máximo posible», ha avisado.

El director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, por su parte, ha sido muy ambiguo en sus respuestas sobre las entradas y salidas del club. «Es muy temprano para hablar sobre fichajes, estamos trabajando, pero el mercado está muy parado en estos momentos. Raíllo y Maffeo son jugadores del Mallorca a día de hoy», ha recordado. Sobre el capitán, el directivo mallorquinista ha sido claro. «Estamos muy contentos con él y sabe la importancia que tiene», ha confesado.

Por último, el culebrón del verano ha durado muy poco. Ortells ha negado con rotundidad las negociaciones con Matts Hummels de cara a la próxima temporada. «No hay absolutamente nada. Recibí una llamada de alguien que ni conozco y ya está», ha finalizado el responsable de la parcela deportiva del Real Mallorca en el inicio de un verano en el que tiene mucho trabajo por delante para diseñar una plantilla que se ajuste a las necesidades del nuevo técnico.