Mateu Morey, tras reaparecer en un partido con el Borussia Dortmund, después de una de sus graves lesiones. | ARCHIVO

TW
2

El mercado de fichajes empieza a moverse para el Real Mallorca. El club balear tiene cerrada la incorporación de Mateu Morey, que se convertirá en el primer fichaje para la temporada 2024-25. El lateral de Petra, formado en la cantera rojinegra antes de su marcha al Barcelona, vuelve a Son Moix con la carta de libertad en la maleta tras finalizar, hace solo unas semanas, el contrato que le unía al Borussia Dortmund. Una operación adelantada por Deportes Cope Baleares que, si no se tuerce nada, será oficial este mismo viernes.

El nombre de Morey llevaba un tiempo sobre la mesa, aunque el grave historial de lesiones del futbolista, que en cinco temporadas en Alemania solo ha jugado 28 partidos, generaba cierta desconfianza. Sin embargo, parece que los informes médicos han terminado de convencer a los responsables de la dirección deportiva, que consideran que el jugador, de 24 años, está listo para volver a competir sin problemas al máximo nivel.

Con la entrada de Morey se prevé alguna salida en el lateral derecho y todos los focos apuntan a Pablo Maffeo. El catalán, que ya había señalado en varias ocasiones que tiene la intención de salir del Mallorca este mismo verano, se encuentra sobre la rampa de salida y todo indica que no seguirá formando de la plantilla la próxima temporada.