Los futbolistas del Mallorca en un entrenamiento de esta temporada. | RCDM

TW
2

Diez días de entrenamientos a las órdenes de Jagoba Arrasate han sido suficientes para ver algunos cambios a la hora de definir un plan de gestión diaria dentro de la primera plantilla del Real Mallorca.
Los trabajos realizados en Son Bibiloni durante los primeros días de la pretemporada y con las escasas incorporaciones hasta ahora se pondrán en liza en el primer partido de la nueva era. El conjunto bermellón, que viajó este sábado a Birmingham, empezará a rodar este domingo a las 13.00 horas ante el Crewe Alexandra británico. Desde el primer día de entrenamientos, se ha visto como los ejercicios con balón tienen más presencia en el organigrama del nuevo cuerpo técnico. La presión alta y las cargas físicas también están a la orden del día de la libreta del míster.

Con la llegada a la ciudad deportiva del Aston Villa de la Premier League, el equipo que dirige el entrenador de Berriatua estará una semana alejado del calor mallorquín para disputar tres partidos: contra el Crewe Alexandra FC, frente al Barnsley FC, el día 26 en el Loughborough University Stadium y ante el West Bromwich Albion, el día 27 en el WBA Training Centre.

Caras nuevas

En la convocatoria de 28 futbolistas destacan las caras nuevas que han llegado al club bermellón desde que se inició el mercado de fichajes. Mateu Morey y Takuma Asano son las únicas novedades que presenta la plantilla del primer equipo a día de hoy. El de Petra afrontará su primera prueba seria para ver cuál es su rendimiento y también su estado físico. Desde que se incorporó al equipo, las dudas sobre el estado de sus rodillas sobrevuela la cabeza de los aficionados mallorquinistas.

A su vez, Asano despierta la ilusión. El japonés ha demostrado estar a un gran nivel físico y su velocidad ha sorprendido a propios y extraños. Será una de las principales claves que analizar en los primeros amistosos que disputen los de Jagoba Arrasate. También volvieron de cesión Daniel Luna, David López y, sobre todo, Leo Román. Los tres son futbolistas que están en la línea de salida, pero que viajan con la expedición para tratar de convencer a su nuevo entrenador.

El único futbolista que falta por incorporarse a la disciplina es Cyle Larin, que lo hará en Son Bibiloni el próximo 31 de julio, tras finalizar sus vacaciones después de su participación en la Copa América con Canadá. El delantero canadiense afronta una temporada en la que tiene que dar un paso al frente después de las dudas sembradas con su rendimiento en su primer año como jugador mallorquinista.

Por otro lado, Arrasate ha confiado en cuatro jugadores de la cantera para acompañar a la primera plantilla en esta preparación. Francesc Riba, Samu Guzmán, Jan Salas y Marc Domènech tiene la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo. Con el visto bueno del cuerpo técnico, tendrán minutos en los primeros amistosos ante el Crewe Alexandra de la League Two inglesa y ante el Barnsley. Tanto Salas como Domènech son apuestas del club. Ambos han sido renovados en los últimos días.