Imagen del minuto de silencio que guardaron los jugadores del Mallorca y el Atlético de Madrid antes del encuentro en Son Moix.

TW
0

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 20.000 euros al Real Mallorca por «deficiencias en las medidas de control de permanencia al permitir que se desplegase una pancarta en la grada de animación con la seña de identidad del grupo de aficionados cuyos miembros han incurrido en numerosos incumplimientos de la Ley 19/2007, constatándose que dicha pancarta fue guardada en el local que el club pone a disposición de los aficionados de dicha grada con ocasión del partido».

En ese encuentro y en el fondo que indica la Comisión se desplegó una pancarta en la que se podía leer «el pueblo dio la cara políticos culpables» en alusión al desastre ocasionado por la DANA en Valencia.

La propuestas de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte estima que esa pancarta era motivo suficiente para proponer esta sanción al Mallorca aludiendo en este caso las medidas de control que ha permitido que posteriormente que ese mensaje pudiera leerse en el estadio de Son Moix.