El centrocampista del Mallorca Manu Morlanes, y el centrocampista del Girona Oriol Romeu, durante el partido de este sábado en Son Moix. | CATI CLADERA

TW
0

Manu Morlanes celebró el triunfo del Mallorca ante el Girona, el octavo del curso liguero y que le sitúa de forma provisional en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga EA Sports, pese a lo que aseguró que «la palabra Europa no cabe a día de hoy en el vestuario».

Con diez jugadores desde la expulsión de Muriqi a los 32 minutos, el Mallorca fue capaz de vencer un partido que comenzó perdiendo ante el Girona. La buena racha no debe cambiar el objetivo de la permanencia, según afirmó Morlanes.

«Son puntos que nos acercan más al objetivo. La palabra Europa no cabe a día de hoy en el vestuario. Hay que ir paso a paso, el objetivo es muy claro y en la jornada 34 o la 35 veremos dónde estamos para disfrutar», dijo.

Morlanes puso en valor el triunfo conseguido en inferioridad numérica. «Es increíble, la verdad. Sólo ver a la gente feliz merece la pena. Son ya 27 puntos y cuando ganas, todo refuerza y las cosas se ven de otra manera. Es momento de disfrutar. Con diez hemos generado más de una ocasión y es curioso ver como compite este equipo, como trabaja y la unión que formamos con la gente para conseguir victorias como la de hoy», aseguró en Movistar+.

«Si soy sincero, en directo pensaba que no, pero viéndola repetida es roja clara y una roja merecida», añadió reconociendo que la expulsión de Muriqi fue justa por una dura entrada.

El Mallorca venció con un doblete de Cyle Larin, del que resaltó su lucha por cambiar un difícil inicio en el club. «Nos alegramos todo el equipo mucho por él porque no ha vivido momentos fáciles desde que llegó. No le salían las cosas pero es increíble cómo trabaja cada día, la predisposición que que tiene para ayudar al grupo y se ha ganado los dos goles de hoy».