Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la final de la Supercopa de España de 2024 contra el Barcelona en el estadio Al Awwal Park de Riad. | Juan Carlos Cárdenas

TW
2

El Real Mallorca se coloca el turbante para viajar a Oriente Próximo y participar en una lucha de gigantes. La entidad de Son Moix, que emitió el billete para participar en la Supercopa de España al meterse en la última final de la Copa del Rey, va a competir en Arabia Saudí con los tres grandes gobernantes de la competición. Entre Barcelona, Real Madrid y Athletic han ganado treinta de los cuarenta títulos que se han disputado hasta el momento.

La Supercopa de este año, además de reunir a cuatro campeones, cruza al Mallorca con los tres peores enemigos posibles. Culés, merengues y leones lideran el cuadro de honor de una Supercopa que han ganado 14, 13 y tres veces, respectivamente. Los vizcaínos, ganadores del título en las ediciones de 1984, 2015 y 2020, lo hacen igualados con el Deportivo de La Coruña y son los que afrontan esta entrega del torneo con más hambre.

Los tres equipos que comparten cartel con el conjunto que dirige Jagoba Arrasate son además los tres únicos que han levantado el trofeo desde que se instauró el nuevo formato de cuatro equipos y se disputa en Arabia Saudí, en enero de 2020. Y ninguno ha repetido título de un año para otro en esa parte de Asia occidental. El Madrid, que defiende la corona que se puso en 2024 en Riad y que tratará de romper esa tendencia, ha ganado tres veces (2020, 2022 y 2024), el Athletic una (2021) y el Barça la otra (2023). ¿Podrá el Mallorca unirse a ellos en la sexta Supercopa árabe?