TW
0

El seleccionador alemán, Joachim Low, afirmó que el duelo de semifinales contra España será más difícil que los cuartos ante Argentina porque la selección de Vicente del Bosque «tiene más de un Messi. Creo que España es la favorita para ganar este torneo. Tienen el equipo más consistente de los últimos dos o tres años y han ganado los partidos importantes», aseguró el técnico.
Para Low, la semifinal no será una venganza de la final de la Eurocopa de 2008. «Es una situación diferente. Nosotros hemos mejorado mucho y creo que tenemos ocasión de ganar», señaló el técnico. El seleccionador germano espera un rival que «comete muy pocos errores, menos que Inglaterra o Argentina», sus víctimas en octavos y cuartos, respectivamente, además de un equipo «muy peligroso, que no tiene un único Messi, sino varios jugadores que pueden marcar la diferencia en el campo. Están muy bien organizados, tienen un equipo muy sólido desde la defensa hasta el ataque y son muy fuertes. Hacen que el fútbol parezca fácil, como si no gastaran energía», señaló.
El técnico aseguró que es difícil comparar a los goleadores de ambos equipos, Klose y Villa, porque tienen características diferentes. «Klose es un delantero centro puro y Villa se involucra más en el juego del equipo desde el centro del campo. Ambos tienen una habilidad increíble para marcar y los dos han estado muy bien en el Mundial. Me parece que Villa ha sido más determinante, porque ha logrado el 80 por ciento de los goles de su equipo», dijo. Para Low la clave será «dominar el partido, lo que no pasa sólo por tener la pelota», sino también por contrarrestar el juego español.
Tensión
El alemán Bastian Schwinsteiger aseguró que la decepción de la derrota en la final de la Eurocopa de 2008 puede reducirse si se toman la revancha en las semifinales del Mundial de Sudáfrica contra España, al que consideró «el mejor equipo del mundo. Nos sentimos muy decepcionados en esa final, pero España era claramente mejor y sólo nos ganó 1-0. Claro que teneos un sentimiento de venganza. Tenemos que demostrar que podemos ganarles», aseguró. «Para mí, España es el mejor equipo del mundo. Será duro jugar contra ellos como lo fue contra Inglaterra y Argentina. Pero tengo un montón de fe en este equipo, porque hemos visto lo que podemos hacer si trabajamos todos juntos», agregó.