«Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, y nos va ir muy bien», dijo el director del torneo Raúl Zurutúza.
El Abierto, un Open 500 de la ATP, se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013, cuando celebrará su vigésimo aniversario con el regreso de Nadal, su campeón de 2005 y que no compite, por lesión, desde que fuese eliminado por el checo Lukas Rosol, en la segunda ronda de Wimbledon, el pasado 28 de junio.
«El esfuerzo por traer a Nadal es grande, tenemos una buena relación con él, este último semestre fue muy bueno, platicamos en Wimbledon y en el US Open y en ese tiempo se dieron situaciones tanto a su favor como del nuestro para tenerlo aquí», añadió el directivo.
Zurutuza dijo que Nadal les dio «un voto de confianza» que les hizo apostar por su presencia y lo calificó como un jugador muy responsable que está en proceso de rehabilitación y que cuando se compromete lo hace en serio.
«Esperemos que (Nadal) llegue a la final contra Ferrer, sería la final ideal», amplió Zurutúza.
Además de Nadal y Ferrer, Zurutúza dijo que negocian con el argentino Juan Mónaco (12 ATP) y con los españoles Nicolás Almagro (10) y Fernado Verdasco (22), y con la italiana Sara Errani, octava del mundo en la WTA.
El directivo dijo que el cambio de superficie, de arcilla a cancha dura, se dará en 2014. «Ese cambio viene con el ajuste al calendario que concretará la ATP para las temporadas 2014, 2015 y 2016».
El Abierto de Acapulco es el principal torneo de tenis de América Latina, el único con categoría Open 500, y en 2013 tendrá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en hombres y 220.000 en mujeres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.