Rafael Nadal (c) visita en compañía del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (i), uno de los asentamientos precarios de Buenos Aires, conocidos como "villas", y jugó al tenis con niños del barrio. | David Fern

TW
2

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo en el ránking de la ATP, visitó hoy uno de los asentamientos precarios de Buenos Aires, conocidos como «villas», y jugó al tenis con niños del barrio.

Nadal acudió junto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y brindó una clínica de tenis en la Villa 20, uno de los barrios marginales del sur de la capital argentina, para enseñar a jugar a chicos que participan de un programa deportivo que lleva adelante el gobierno porteño.

Los vecinos del lugar, entusiasmados por la visita de uno de los más grandes tenistas de la historia a su barrio, rodearon al deportista para pedirle un autógrafo, sacarse una foto o simplemente para poder tocarlo.

«Te agradecemos mucho que te hayas acercado a jugar con ellos (los chicos) y transmitirles eso que transmitís cuando jugás que es pasión, compromiso y garra en todas las cosas que has obtenido», le dijo Macri, vestido con pantalones cortos y de un blanco impoluto, al astro español, quien no hizo declaraciones.

Nadal y Macri iniciaron las prácticas de tenis realizando pases entre ellos y después fue el turno de los jóvenes que aguardaban ansiosos de 'pelotear' con su ídolo.

«Esta recorrida por Argentina, Perú y Chile me inyectará una energía positiva. Voy a disfrutar de estos días, que no son trabajo sino que me permite visitar amigos y pensar en el año próximo», dijo ayer Nadal durante una conferencia de prensa.

En el marco de su gira latinoamericana, el tenista español se presentará el miércoles en Santiago de Chile junto a Novak Djokovic en la despedida del tenista chileno Nicolás Massú.

Luego, Nadal volverá a Argentina para realizar dos exhibiciones por el adiós al tenis del argentino David Nalbandian, el jueves en Córdoba (centro) y el sábado en Buenos Aires.

El domingo será su última actividad tenística del año con un último duelo ante el número dos del mundo, Novak Djokovic, también en la capital argentina.