Monopolio
La hegemonía ejercida en abril ha dejado escaso margen para el resto de jugadores. Entre los tenistas en activo el segundo tenista con más trofeos en abril es Novak Djokovic con tres victorias en Miami (2007, 2011 y 2012) y el triunfo del pasado ejercicio de Montecarlo. Menos margen incluso ha quedado para Roger Federer, que en las últimas temporadas no ha acudido a Montecarlo, el único de los nueve Masters 1000 de la temporada que no tiene la condición de obligatorio.
El suizo, que este año ha decidido tomar parte del torneo monegasco, ha logrado tres torneos en abril en Miami en la 2005 y 2006 y Oeiras en 2008.
Por detrás del mes de abril, Nadal ha logrado su mayor número de victorias en mayo con once trofeos, seguido de junio con nueve y julio con siete. Estas cifras dejan en evidencia su supremacía sobre la arcilla, que contempla los próximos meses de competición.
Dominio
Nadal ha logrado 298 triunfos a lo largo de su carrera sobre tierra y puede ingresar en el top ten de jugadores con más victorias sobre esta superficie. Para entrar entre los diez jugadores con más victorias en arcilla deberá sumar al menos tres para igualar al décimo clasificado de este particular ranking. El manacorí puede dar caza a los 301 del argentino José Luis Clerc, aunque el récord absoluto queda a mucha distancia, ya que Guillermo Vilas acumuló hasta 644 victorias, mientras que otros tenistas españoles también están entre los mejores de este apartado: Manuel Orantes (489), José Higueras (376) y Carlos Moyà (337).
También en este mes de abril el zurdo de Manacor puede estrechar el cerco sobre el récord absoluto de títulos sobre tierra. El mallorquín, que viajará mañana a Montecarlo y confía en poder debutar el próximo miércoles en el tercer Masters 1000 del año, cuenta en la actualidad con 43 títulos sobre la arcilla y está a tres de dar caza a los 46 que figuran en la hoja de servicios de Guillermo Vilas.
Por segunda temporada consecutiva Montecarlo no será el escenario en el que Rafael Nadal debute sobre tierra batida, ya que tanto en 2013 como en 2014 inició su contacto con la superficie en tierras latinoamericanas. Mientras el año pasado alcanzó al final de Viña del Mar y ganó los torneos de Sao Paulo y Acapulco, este el mallorquín ha ganado su única presencia sobre el polvo de ladrillo en Río de Janeiro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.