Las últimas pruebas médicas realizadas al número dos del ranking mundial han confirmado que no se ha recuperado completamente de su desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha, dolencia que ya le había apartado de los recientes torneos de Toronto y Cincinnati.
«Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir», anunció Nadal a través de Facebook.
De esta forma, el manacorí no podrá defender su corona en el Abierto de Estados Unidos, torneo que conquistó por segunda vez la pasada temporada tras imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, quien verá aún más reforzado su número uno mundial ante la ausencia de su perseguidor.
Nadal no disputa un partido desde el pasado 1 de julio, cuando el australiano Nick Kyrgios dio la sorpresa firmando su eliminación en los octavos de final de Wimbledon. El balear, que ha ganado cuatro torneos esta temporada (Roland Garros, Madrid, Río de Janeiro y Doha), intentará ahora recuperarse con garantías de cara al final de temporada, cuando se disputarán los Masters 1.000 de Shanghi y París, así como las ATP World Finals, torneo que reúne a los ochos mejores del mundo y para el que ya tiene billete asegurado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es ver los comentarios y pensar que los mallorquines catalanizados no merecen ni beber un vaso de agua al día. Mejor intercambiarlos con los africanos en las vallas de Ceuta y Melilla, cinco negros por uno de estos que comentan contra Nadal. Aún salimos ganando.
¿Algún catalán de la UIB se habrá alegrado?
Del Madrid y del PP. más rancio... Un deportista inteligente se guarda para si sus sentimientos y procura ser amigo de rojos, azules y verdes.
Para "farcacueva de ladrones". Soy del Madrid acerrimo, pero un deportista de élite como él debería pensar anter de decantarse por unos colores
Qué pena, ya no podré dormir esta noche!!!!
Esta lesión es típica de jugadores de golf. Entonces menos jugar a golf.
Como les fastidia a muchos que un jugador tan excelente como este, todo un Nº 1 inteligente y todo un señor tanto dentro como fuera de una pista, SEA DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO! y no se haya decantado por un club presidido por defraudadores, chorizos que tiene en su plantilla a dos mas de lo mismo y como les parecía poco, se agenciaron un violento macarra famoso en el mundo entero por haber sido echado a patada y por la puerta de atrás de un mundial. No puede haber peor verguenza en la vida de una persona que ser de esa panda de palmero de periferia resentida, pueblerina, acomplejada y frustrada. Ajo y agua. A quien le importa media España??? hala iros a pastar las ovejas que ya os toca!
Ya has ganado demasiado dinero...
Nunca deberias de haber confesado ser del Madrid, ahora tienes media España y no hablemos de Cataluña en contra; tus asesores fallaron esta vez.
Ser del Barça es lo mejor que te puede pasar es está vida. Ser del madrid lo peor de lo peor