El primer set tuvo poca historia. El de Manacor se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y -tras romperle tres veces consecutivas el servicio- colocó en el marcador un claro 6-1.
La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres «breaks» consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.
Tan solo con 5-1 pasó apuros el número tres del mundo, que tuvo que salvar dos puntos de rotura para llevarse el set y el partido ante un rival al que no se había enfrentado nunca. En cuartos de final se verá las caras con el ganador del partido que enfrentará al croata Borna Coric y al kazajo Andrey Golubev.
Rafael Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, donde fue apeado en segunda ronda por su compatriota Feliciano López, después de sufrir un principio de apendicitis. Nadal ha anunciado que cuando termine su participación en Basilea decidirá cuando se opera para eliminar su apéndice.
El suizo había sido siempre un torneo «gafe» para Nadal. Sus dos anteriores actuaciones, en 2003 ante Feliciano López, y la de 2004 contra el alemán Rainer Schuettler, se habían saldado con sendas derrotas. En 2013 cuando tenía previsto regresar, se dio de baja al aducir fatiga. EFE
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estupendo......, pero hay que verle cuando juegue contra un top10.