Toni Nadal, en una reciente aparición pública. | Iñaki Porto - da GAR - EFE - EFE

TW
0

Toni Nadal, antiguo entrenador de Rafael Nadal, ha comentado este viernes en Madrid que su sobrino está entrenando y jugando «muy bien» por lo que estaría en condiciones de acabar el año de forma positiva: «Podría ganar las Nitto ATP Finals de Londres».
«Va a ser muy difícil porque están Medvedev, Djokovic, Federer...» añadió, pero es consciente del reto que se le presenta al tenista de Manacor que competirá «contra los mejores».

Toni Nadal, que participa en un Foro de Motivación y Emprendimiento, aseguró que Rafael llega en «muy buena condición». «Le entrené un día para suplir a (Carlos) Moyà y me pareció que estaba jugando muy bien».

La cincuenta edición de las Nitto ATP Finals, antes conocida como Copa de Maestros, que se disputarán en diciembre en la O2 Arena de Londres, es un título que se le resiste todavía al doce veces campeón de Roland Garros.

Sobre la Copa Davis, Toni Nadal, reiteró su agradecimiento al futbolista Gerard Piqué por involucrarse en la misma y atreverse a reformar el torneo que tal y como estaba montado por la Federación Internacional de Tenis (IFT) “era inviable” y lamentó que la ITF no lo resolviera: «Nunca hicieron un cambio que facilitara que los mejores jugadores pudieran participar», dijo.

El calendario y los cambios de superficie, comentó, fueron el gran escollo: «Juegas en Miami una semana, después te desplazas a Australia y luego regresas a Montecarlo, son tres superficies diferentes en dos semanas», recordó.