«Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político. Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza», señaló en una entrevista a El País Semanal.
En este sentido, quiso desmarcarse de los partidos políticos. «¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menor número de muertes posible y el menor impacto económico posible», manifestó.
«Pero hay un problema en la política, y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones. En un mundo ideal sería muy positivo que, en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política», señaló. «Viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta», añadió.
Además, el balear aseguró que no cree en el concepto de «nueva normalidad». «Me imagino las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de buscar una nueva normalidad. La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos. A mí me gusta ver gente, abrazarme con la gente, compartir con la gente... y tenemos que buscar esto otra vez. No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento», apuntó.
Por último, valoró la iniciativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la WTA y la ATP para ayudar a más de 800 tenistas de fuera del 'Top 100' que han sufrido de manera más acusada las consecuencias del parón por el coronavirus. «Yo formo parte del Consejo de Jugadores y creo que tenemos una responsabilidad para intentar ayudar a que el deporte prevalezca de la mejor manera posible», subrayó.
«Se han tomado diferentes medidas, y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles, y a muchos trabajadores de la ATP. Se trata de un fondo para ayudar al mundo del tenis en general, no sólo a jugadores. En los momentos difíciles estás obligado a pensar en el que está peor que tú», concluyó.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es tenista, per que sempre fa comentaris politics? Una persona tan coneguda no shauria de pronunciar amb aquests temes tan frecuentment. Cada maestrillo con su librillo i en el seu cas a sa raqueta
Cada día da más asco este tío...
Te suena la palabra usura? Pregunta a tu abuelo manacorí
Rafa; reflexiona......no pierdas todo el reconocimiento que la sociedad te ha dado de forma incondicional.
No es cosa de izquierdas o de derechas... lo que se pone en tela de juicio es el sistema de la partitocracia, con listas cerradas, con sus propios intereses internos... el clientelismo, la corrupción más que manifiesta e incluso asumida ya como algo aceptable o la decadencia e interdependencia de los poderes... el aumento de la mediocridad y la crispación en las instituciones es consecuencia de este viejo sistema que exige una reforma; necesitamos una nueva Constitución, más igualdad entre los ciudadanos, libertad e independencia de nuestros representantes, una participación más activa de los representados y una eficaz división de poderes... todos mienten; nos toman el pelo y aún así seguimos votando como borregos a personas elegidas a dedo, que a su vez eligen a dedo a otros para que estos sigan eligiendo a dedo al resto y así hasta montar un tinglado que les asegure estar por encima de los demás, llenarse los bolsillos, corromper impunemente y obligarnos a todos a tragar...
ha xerrat es guru mallorqui..... pocas feinas te es menut i molta xerrera poca memoria te de sa gestio des seus
Aquí en este espacio se opina de política y de politicos sin tener ni idea, dejemos que los demas opinen sin meterse en su vida privada, ya sabemos que en esta tierra todos somos entrenadores, politicos, obispos,y medicos, si nos respetamos un poco no seremos tan rastreros como nuestros representantes politicos.
A ver, este listo. Pero si tú has sido el primero en tomar parte a favor de un grupo político (los choricetes) y no se te ha caído la cara de vergüenza.
Eramos pocos y pario la abuela, ¿pero que preparacion o veterania politica tiene ese para opinar?, todo el mundo sabe de que pie se calza. Depues puede salir el tio Toni a defenderlo y decir que le tienen mania: amos hombre tu a lo tuyo, ha hacer dinero y construir protegido por el govern, y no hables de politica porque no tienes ni idea y lo que vas ha hacer son "amigos"
En según que temas, estarías mejor con la boca cerrada.