Imagen de Rafael Nadal antes de salir este viernes a la pista central de la Caja Mágica para iniciar sus entrenamientos para el Masters 1.000 de Madrid. | Mutua Madrid Open

TW
3

Después de despedirse del Conde de Godó en su vuelta a la competición, Rafael Nadal ya está en la Caja Mágica aclimatándose a las condiciones del Masters 1.000 de Madrid. El ganador de 22 títulos de Grand Slam pretende dar un paso más en su progresión tras su prolongada inactividad y se ejercitara en el escenario del torneo en el que se prevé que debute el próximo jueves.

Rafael Nadal ha iniciado su preparación para el Masters 1.000 de Madrid junto a sus entrenadores Marc López y Gustavo Marcaccio en una toma de contacto que irá aumentando su intensidad hasta su estreno en la competición. Estos días tendrá la oportunidad de seguir ejercitándose y calibrar sus prestaciones con los jugadores que disputarán una de las citas importantes de la temporada de tierra batida con las sensaciones positivas que se llevó de su paso por Barcelona a pesar de la derrota sufrida en segunda ronda ante el australiano Alex de Miñaur.

Noticias relacionadas

No será hasta el lunes cuando se desvele el cuadro del Masters 1.000 de Madrid al que Nadal llega haciendo valer el ránking protegido, por lo que no figura entre los cabezas de serie del torneo y tendrá que disputar la primera ronda. El mallorquín tratará de ajustar su nivel tenístico y elevar el tono físico sin asumir más riegos de los necesarios, ya que en el Conde de Godó dejó claro que su gran objetivo es llegar a Roland Garros en las mejores condiciones posibles y echar el resto sobre la arcilla de París.

Madrid y previsiblemente el próximo Masters 1.000 de Roma son las escalas previas a Roland Garros que Rafael Nadal contempla en sus planes en el que presumiblemente también será un recorrido en el que se despedirá de algunos de los torneos más especiales de su carrera.