El doce veces vencedor del abierto barcelonés aseguró que sus «sensaciones en la pista han sido buenas» acorde al que es su objetivo, que «a día de hoy desgraciadamente no es ganar, sino salir sano del torneo», apuntó. Y valoró también que, «por momentos», jugó a «un nivel bastante correcto». «Es difícil para un jugador cuando sabes que nos vas a poder luchar todo el partido. Dentro de unas semanas puede que sí, pero después de lo que he pasado estos meses no era el momento para buscar heroicidades, sino para ser realista y hacer las cosas de la forma mas lógica y prudente. La realidad es que una vez se pierde el primer set, el partido se acaba», reflexionó.
Nadal insistió en que «lo importante era simplemente jugar» y que el hecho de regresar a la pista supone «una gran noticia a nivel personal». Y también comentó que espera «estar da aquí a una semana en Madrid», aunque no quiso adelantar qué objetivo se marca para el este torneo.
«Voy a actuar en Madrid según cómo me vaya encontrando, depende de si consigo acumular una semana de entrenamientos a nivel de competición y mi cuerpo responde. Lo lógico sería intentar dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos. En Roma, un poco más, y en París, que sea lo que dios quiera. Ahí será el momento de intentarlo pase lo que pase», afirmó.
El mallorquín explicó que «si hubiera muerto hoy, quizás jamás hubiera tenido la opción de intentar hacerlo en unas semanas», aunque valoró que se ha sentido «un poco más cómodo que otros días» en el saque y ha «aumentado un poco la velocidad». «Lo que no puedo hacer es pasar de no haber sacado prácticamente en tres meses a hacerlo de manera normal. Tenemos que ser realistas. No me puedo permitir jugar un partido de dos horas y media o tres horas a un nivel competitivo», añadió.
Por último, Nadal admitió que le «duele» despedirse así del Godó, ya que ha sido un torneo «importante» para él durante toda su carrera y admitió que le hubiera gustado «poder luchar» por el título. «He conseguido ganarlo doce veces, algo inimaginable. Esto es tenis, deporte, y van pasando las generaciones. He tenido suerte de escribir una bonita historia en este torneo, que no se había escrito antes, y vendrán otros a intentar superarla. Todo tiene un principio y un final, no es ningún drama, aunque es lógico que haya algo más de tristeza por no poder volver», sentenció.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay contrato que pague pasar por esta vergüenza que tanto daño hace a una imagen gloriosa y valiosa 🏆☹️🥵
Que haga lo que crea conveniente. Se requiere valor para jugar sabiendo que posiblemente va a perder ante jugadores a los que habitualmente ganaba. Está intentando retirarse como a él le gustaría y ojalá lo consiga. A los que siempre le criticáis, sólo deciros que basta ver lo que opinan de él los grandes jugadores del circuito. Igual que a Federer se les echará mucho de menos en el mundo del tenis. Yo he disfrutado muchísimo viéndole jugar. Vamos Rafel!!!
Cómo dice cierto personaje, ir pa na es tontería 😁
Lamentable, no reconocer que el tiempo se adueña de todo, hasta de la gloria si no cedes a su paso. Que bonito haberse retirado con el número 1 o mínimo en el top 10. Que lugar ocupa ahora? Posición 644 y bajando
Vamos Rafa!!!! Animo crack,poco a poco y hasta donde puedas,ya no tienes que demostrar nada a nadie.
Claro…. Contesta lo que le conviene según resultados. Está claro que nadie dice la verdad en las entrevistas. Ganó la primera ronda y en ningún momento dijo eso de que no era prioritario ganar el torneo. Que se retire ya. En Paris no hará nada. Es más falso que Caín.