TW
4

Un mes después de su última publicación en sus redes sociales entrenando, Rafael Nadal ha vuelto a colgar unas imágenes ejercitándose en una de las pistas cubiertas de su academia de Manacor. El ganador de 22 grand slams tiene como próximo objetivo su participación en el Six Kings Slam que se celebra en Riad, la capital de Arabia Saudí, entre el 16 y el 19 de octubre.

Estas son las primeras imágenes desde que Nadal publicara hace cuatro semanas unas imágenes muy parecidas después del período de descanso que pasó desde su participación en los Juegos Olímpicos de París. Pocos días después el tenista de Manacor estuvo unos días en el Lago Como apoyando a su equipo en el Campeonato del Mundo UIM E1, en un acto de Telefónica, principal patrocinador de su academia, y también abrió la temporada de El Hormiguero.

La semana pasada David Ferrer dio a conocer el equipo español que disputará en Málaga la fase final de la Copa Davis y anunció la presencia de «Don Rafael Nadal» como quinto integrante del combinado nacional. El capitán explicó que Nadal había mostrado su predisposición a estar en Málaga y Ferrer lo incluyó en el equipo a pesar de que pocos día antes Nadal se había dado de baja de la Rod Laver Cup por pensar que no iba a estar al nivel competitivo exigible para esta cita.

En la exhibición de Arabia Saudí, país del que es embajador el tenista de Manacor, se podrá ver el nivel de Nadal. Cuando acabe este evento multimillonario cada uno de los seis tenistas se embolsará 1,5 millones de dólares por participar y el ganador recibirá seis, faltará un mes para la Copa Davis. En este período es previsible que juegue algún torneo preparatorio si el físico le respecta. Pero hasta el momento todo son especulaciones y también podría ocurrir que Nadal viera que no se encuentra en el nivel deseado y se diera de baja de la cita de Málaga.