III Premios Audiovisuales Palma Film Office
Pedro Barbadillo, membre del jurat i director de la Mallorca Film Comission; Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva; David Jiménez, guanyador de la categoria vídeo promocional; Felipe Nover, representant d’APEIB; Toni Bestard, guanyador de la categoria millor curtmetratge; i Susana Rincón, gerent de PalmaActiva.
Ofrecen el Palacio de Congresos para rodajes y sesiones de fotos
Palma Film Office se dedica a promocionar la ciudad como localización de producciones audiovisuales y de fomentar esta industria tanto en Palma como en su zona de influencia.
La Palma Film Office gestionó 151 solicitudes de rodajes el pasado año
Por tipo de rodaje, el 36 % (54) correspondieron a fotografía; el 33 % (50) a reportajes, documentales, programas de televisión y vídeoclips; el 25 % (37) a publicidad, comerciales y spots; mientras series y cine tuvieron un 3 % (5) cada uno.
Palma ha acogido hasta octubre 127 rodajes de televisión y comerciales
La Palma Film Office (SFA) ha tramitado entre enero y octubre 127 rodajes en Ciutat, la mayoría de fotografía comercial, programas de televisión comercial y series, y anuncios publicitarios.
Los 31 anuncios rodados en Palma en 2014 reportaron 1,7 millones de euros
Los 31 spots publicitarios grabados en Palma en 2014 supusieron un inversión directa en Ciutat de 1.700.000 euros, además de 1.014 contrataciones -890 de las cuales eran locales-.
Palma ha recibido 71 peticiones de rodaje durante la primera mitad del año
De enero a junio de 2013, la oficina municipal registro 87 peticiones para rodar en Palma documentales, reportajes, programas de televisión, películas, series o cortometrajes.
Palma Film Office generó una inversión de 4 millones en 2012
Las filmaciones y fotografías realizadas en Ciutat, a través de Palma Film Oficce, generaron una inversión directa e indirecta de 4 millones de euros en 2012, según informó ayer la presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí. Aunque aseguró que no dispone de datos para compararlo con 2011, sí manifestó que la inversión generada es mayor, ya que en 2012 se grabaron más anuncios.
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