Bankia

Actividad: Bancos y cajas

Valorar:
preload
221

10-11-2016

Bankia es un banco español con sede en Valencia y Madrid, creado en 2011, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España y fruto del traspaso del negocio financiero de siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Cajarioja.

Con numerosas oficinas en todo el territorio español, Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Bankia cuenta con 23 oficinas en las Islas Baleares, 22 enfocadas a particulares y una destinada a empresas.

Su matriz es BFA Tenedora de Acciones, creada en 2015, tras la transformación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en este nuevo holding, como consecuencia de la pérdida de la condición de entidad de crédito.

A 31 de diciembre de 2015, los activos de Bankia eran de 206.970 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Bankia cotiza en la Bolsa de Madrid (BKIA) y forma parte del índice IBEX 35.