Nexus Robótica Educativa

¿Es posible que los niños aprendan ciencias de manera divertida? Con estos cursos de robótica es posible

Actividad: Academias

Valorar:
preload
El trabajo en equipo es vital en Nexus Robótica Educativa.

El trabajo en equipo es vital en Nexus Robótica Educativa.

17-07-2015
Nexus Robótica EducativaNexus Robótica Educativa

Mediante el pretexto de construir un robot con piezas de Lego, las actividades extraescolares de Nexus Robótica Educativa inculcarán conocimientos de física aplicada, matemáticas, programación, lógica, resolución de problemas, ultilización de periféricos y trabajo en equipo a niños a partir de 3 años al tiempo que se convierten en expertos en robótica.

Avalados por el éxito de sus campus de verano y por unos docentes muy cualificados, Nexus Robótica Educativa es un centro de referencia en Mallorca en la enseñanza de ciencias aplicadas, cuya filosofía no es dar clases de repaso para que los niños aprueben una asignatura, sino transmitirles conocimientos muy especializados y avanzados mediante la manipulación de artefactos tanto electrónicos como informáticos.

Nexus Robótica Educativa

Cada uno de los cursos, con un máximo de 12 alumnos, se dividirá en grupos de dos que dispondrán de una tablet y un portátil, así como de los elementos tecnológicos necesarios para la construcción de los robots. Los alumnos, que durante su estancia en el interior del laboratorio deben vestir la bata blanca obligatoria de Nexus Robótica Educativa, recibirán instrucciones de un grupo de profesionales cualificados, todos ellos en disposición de por lo menos un máster o certificado de especialización, bajo una metodología den enseñanza adulta. De esta manera, y gracias a las herramientas que proporciona Lego Education, aprenderán ciencias aplicadas y nuevos conceptos, como por ejemplo el funcionamiento de un motor eléctrico o un sensor de proximidad, todo ello a la vez que aprenden física, matemáticas, lógica, informática y construyen varios robots..

Nexus Robótica Educativa

Nexus Robótica Educativa ha preparado actividades extraescolares de lunes a sábado (incluido), para niños a partir de 3 hasta 16 años. Gran parte de las clases se impartirán en inglés, donde manejarán desde los robots básicos (para los más jóvenes), hasta la plataforma Lego Mindstorms a partir de los 12 años.

Font: youtube.com